Trepadora para columna, en Zaragoza

Tema en 'Elección de trepadora para arco, porche o columna' comenzado por herneyth, 31/8/07.

  1. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    holaaa
    habia expuesto este tema en otro lado y ahora me he dado cuenta que hay uno aqui especifico para trepadoras...

    bueno a ver si me podeis aconsejar alguna enredadera o trepadora para una columna, le da por las mañanas el sol directo y a mitad de la tarde semisombra, con bastante calor y bastante cierzo ya que estoy en zaragoza
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Trepadora para columna

    Hola herneyth

    Un rosal trepador te podría ir muy bien. Hay algunas variedades muy apropiadas.

    [​IMG]
     
  3. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Trepadora para columna

    gracias por contestar, aunque los rosales me gustan mucho no me parece muy adecuado y te dire porque... atraeran mucho a las avispas y les tengo alergia, ademas de que las rosas son muy delicadas y yo soy principiante en esto de las plantasy seguro que se me moririan...

    me gustaria algo que no fuera tan delicado, a ver si me puedes dar otra idea;)
    pero gracias de todos modos:beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Trepadora para columna

    Pues entonces un solanum jasminoides. Aguantará bien en tu zona y florece durante todo el verano.
     
  5. Re: Trepadora para columna

    Hola Herneyth, mas arriba hay dos hilos de personas de Zaragoza que preguntan lo mismo que tú. Mira a ver si alguna de las sugerencias te interesa.