Trepadora para cubrir pérgola en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por LocoLoco., 11/4/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Tengo este pasillo y lo quiero cubrir con una planta que aguante las inclemencias de la Sierra de Madrid, pero no sé qué planta poner.
    Tiene que ser una que vaya de poco a poco cubriendo la pérgola y haciendo como una especie de pasillo.
    ¿Qué me contais?
    Gracias por adelantado.
    Ciao.
    ...
    normal_241_4175B_1.jpg
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Glicinas, eso pondría yo...es resistente a casi todo y tiene flores y fragancia preciosas...o alguna parra virgen si no te interesan las flores y quieres color otoñal....seguro algun otro forero de la zona sabrá de otras especies que se den por allí, suerte.. :sonrisa:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Si, eso te iba a recomendar, glicinias, mis padres lo tienen en el chalet, y ahora tienen toda la rampa del garaje, con un arco lila, precioso
    lo unico que es de hoja caduca y en invierno se quedan solo los tallos
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo tambien pondria algo caduco, porque sino en invierno el pasillo...... haria sombra y te daria sombra más de la que deseas.
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :roll: hola locoloco , :icon_biggrin: tambien te quedaria bonito una bignonia tambien es de hoja caduca ,pero muy bonita :icon_biggrin: :paz:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    LocoLoco, ¿dónde plantarías la trepadora en cuestión? Si quieres poner una al pie de cada poste, ve descartando la glicina... y si quieres poner glicina con dos tienes suficiente, crecen muchísimo.

    Añado una opción a la glicina y la bignonia: rosales trepadores; como el pasillo no parece muy ancho, mejor sin espinas. En Madrid también se quedarían sin hojas, no?
     
  7. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Estoy de acuerdo con Elionor con dos o tres glicinias es suficiente porque enseguida la cubrirán y en esta época están preciosas.
    Otra planta trepadora que se enreda muy bien es el jazmín y el falso jazmín que se pueden alternar en los postes.
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Gracias a tod@s.
    He tomado nota:
    - Glicinias.
    - Parra.
    - Bignonias.
    - Rosales Trepadores.
    - Jazmín y Falso Jazmín.
    Ya por lo menos tengo una idea de qué poner.
    La idea es cubrirlo todo, bien con una o muchas plantas, las que hagan falta.
    Ya os contaré como va quedando.
    Un Saludo y Gracias de nuevo.
    Ciao.
    ...
     
  9. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola! Aquí por la sierra tenemos nosotros jazmín y aguanta estupendamente, también la madreselva o la passiflora aguanta bien, no sé cómo, pero aguanta el frío. La verdad esque la glicinia es preciosa... Ciao