Trepadora para cubrir una valla de malla en Alicante

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Hanniblocker, 11/9/06.

  1. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Me estoy volviendo loco leyendo otros post pero ya tengo una empanada que no me aclaro y ya no se cual me vale y cual no.

    Yo lo que quiero es una trepadora para cubrir una valla, las tipicas de malla, me gustaria no tener que estar atandola, si no que mas bien sea ella la que se vaya agarrando, en verano recibiria unas 10 horas de sol, la quiero de hoja perene, si tiene flor mejor, pero no es indispensable, si fuese de crecimiento rapido mejor pero tampoco es indispensable.

    La valla esta en un patio del bungalow donde vivo en Alicante, no esta cerca del mar, estara a unos 4 kilometros.

    No se si me falta algo por añadir, por cierto la valla tiene unos 6 metros de ancho x 2 de alto, tampoco se que cantidad de plantas debo de poner para cubrirla.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    La bouganvilea es una buena opción.
     
  3. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Hay mas opciones?

    La bugambilla es de hoja perene?
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Puedes poner un jazmin, los de tipo "pollyantus", creo que se pone así, son de crecimiento muy rápido, en tu zona, sin problemas.

    Florece un par de veces al año y como cubre vallas está bien. Con 2 jazmines lo tendrías solucionado. no tendrías que atarlos, ni guiarlos, se enrollan con total facilidad.

    Las boungavillas son preciosas, y son las reinas de la costa, pero no creo que puedan cubrirte una valla de estas dimensiones, son más bien para una fachada o similar.

    Un saludo ;)
     
  5. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Esos jazmines son frondosos y de hoja perene?

    Es que no me apetece ver al vecino ni que el me vea a mi.:mrgreen:
     
  6. Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Has pensado en la Hardenbergia? Su epoca de floracion es corta pero muy espectacular cuando apenas hay flores (aqui mes de Febrero/Marzo), se enreda solo, necesita poco agua y cubre mucho muy pronto. No pierde sus hojas (o por lo menos aqui no). La mia esta a pleno sol, con una tierra que me da verguenza, en un arriate de apenas 30cms y en año y medio esta a mas de 2 metros de alto y mas de tres de ancho y muy tupido - tampoco me gustan las miradas inquisitivas de los transeuntes!
     
  7. Dina

    Dina

    Mensajes:
    1
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    :happy: Hola,yo te recomendaria unos Jazmines,y tambien una Hiedra,esta se pega a las paredes sola ,es muy ràpida en crecimiento y muy linda.Suerte.
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Hanniblocker el jazmín polliantus es muy espeso, no así el jazmín oficial, si te decides por él, ten cuidado al comprarlos, aunque el jazmín oficial suele ser más difícil de conseguir, por lo menos aquí en el norte, casi todo son polliantus.

    La handerbergia que comenta cincinnata no la conozco, o quizá sí, pero no con ese nombre.

    Un saludo ;)
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    hola "Vecina"

    no te gusta la madreselva?
    parece que funciona bastante bien en nuestra zona y florece casi todo el verano y ademas huele muy bien.
    eso si, a lo mejor se te "demadra" y con el tiempo tendras que podarla.
    pero si que le taparia la vista a los "mirones"

    saludos
    principiante:adios:
     
  10. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Lo mismo la conoces por este nombre Tumbergia



    [​IMG]
     
  11. Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Hola, buenas noches,

    También puedes poner, además de la Madreselva blanca, amarilla o roja, una hiedra roja (de Boston, le dicen), quedará muy bien. Y con el volumen que tiene la madreselva, con tres plantas como mucho, ya tendrás una buena valla, perfumada y de hoja perenne. Ahora bien, no soporta las heladas pero supongo que en tu zona geográfica no tendrás ese problema. Saludos.
     
  12. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Yo he cubierto hace poco una valla bastante grande con Ipomea alba y el resultado ha sido magnífico. Tiene unas flores enormes, que se abren sobre todo de noche, trepa sola y sus hojas son bastante grandes, buena opción para cubrir. Entre otras ventajas no suelta hojillas secas como la buganvilla.
    A mí me parece muy buena opción.
     
  13. Re: Ya no se que trepadora elegir, ayuda

    Hanniblocker, la foto que muestras es de la Thunbergia Grandiflora (que tambien tengo) pero pierde la hojas en el invierno y tarda bastante en cubrir tupidamente una valla. Yo digo la Hardenbergia Comptoniana (y hay tambien en blanco y rosa, aunque mas dificiles de conseguir) que puedes ver crece muy rapido y cubre mucho. Esta planta la compre midiendo un metro y medio mas o menos y dos palitroques - asi esta al año de plantarla!