Trepadora para cubrir valla de 2 m, quizás Parra virgen...

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por peralillo, 4/3/09.

  1. peralillo

    peralillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Hola atodos,quisiera que me aconsejaseis pues no se que hacer. el verano pasado me pusieron una nueva valla en mi casa de campo, es bastante alta unos 2 metros, y los herreros me aconsejaron no poner ni malla sombreadora ni nada por el estilo para que no hiciese resistencia al viento. Vale pues resulta que parece que estamos en un escaparate y quisiera plantar algo que me cubriese , pero digamos ligero. Hemos pensado en unos maceteros de parra virgen que en invierno pierde la hoja, y maceteros para evitar que se extienda demasiado. Qu me decis vosotros, que sera lo mejor? GRACIAS
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: con que cubro mi valla?

    Hola PERALILLO, como la valla sea muy larga te vas a hartar de recoger hojas en otoño, la passiflora, no tira la hoja y ademas tiene flores muy bonitas. Ponle unas jardineras grandes y veras que lucida... Suerte y ya nos contaras.:5-okey:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con que cubro mi valla?

    la parra cubrir cubre y es rapida..si no te importa que pierda la hoja es una buena opcion...
     
  4. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: con que cubro mi valla?

    Buenas, yo sin duda pondría parra virgen. Te tapará toda la valla y los tonos rojizos que toma próximo al otoño son espectaculares. Eso sí, tendrás que recoger las hojas pasado el otoño.

    Saludos.

    ;)
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: con que cubro mi valla?

    Pues yo sin lugar a dudas pondría passiflora. También crece rápido en verano y no tendras que recoger hojas. Además como bien ha dicho Mishae tiene unas flores preciosas. Nosotros en la casa que tenemos de veraneo tenemos un vecino un poco cotilla y en la verja que mide unos 4 m de largo x 2m de alto pusimos dos passifloras, una en cada parte de la valla. En verano crecen muy rapido y son preciosas.

    nlx89d.jpg
     
  6. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: con que cubro mi valla?

    Sí, es una buena opción, pero para lugares cálidos ya que es una planta muy sensible al frío por lo que no resistiría la heladas.

    Saludos.

    ;)
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: con que cubro mi valla?

    Una trepadora lenta pero segura: Trachelospermum Jasminoides. No tira hoja por lo que no ensucia y soporta bajas temperaturas. En nuestro clima funciona muy bien. No concretas zona de CLM. Otra cosa, ¿qué exposición solar tienes?.

    Saludos!! :happy:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: con que cubro mi valla?

    Pero en Castilla la Mancha hace mucho frío en hinvierno??????

    A mi nunca se me han helado y las que tiene mi madre hace mucho que las tiene plantadas y ahi siguen.

    Bueno, no se que decir. Todo depende del tiempo. En Mallorca hiela muy pocas veces, supongo que será por eso.

    Yo he tenido mi aristolochia todo el invierno fuera y ahora ya está rebrotando.

    Bueno, mi madre tiene tambien una parra virgen, lo que pasa es que la tiene tapando una pérgola y en verano los frutos que da ensucian mucho y en invierno se le caen las hojas, por eso no la pondría, pero no es que tenga nada en contra de la pobre parra.

    Peralillo , no te desanimes que daremos con una solución para ti. Sigo mirando cosas.
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: con que cubro mi valla?

    Esta también me parece una buena opción. Aqui lo llamamos jazmin estrellado. Es muy bonito y además huele muy muy bien. Dado que puede estar a pleno sol o en semisombra supongo que se adaptara donde tengas que ponerlo.

    Bueno, ve diciendo cosas, que nosotros tambien iremos dando ideas. Jejeje

    Foto de INFOJARDÍN:

    idtbwy.jpg
     
  10. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: con que cubro mi valla?

    yo creo que la parra virgen seria mejor opcion precisamente por el tiradero de hojas, sobretodo si vives en un lugar con viento en invierno, como bien te dijeron, si cubres la valla te va a dar resistencia al viento y puede tumbartela (te lo digo por experiencia)
    los jazmines y passiflora que te enseñan son muy bonitos pero... cubren bastante y en invierno no tiran las hojas por tanto pueden darte problemas con los vientos.
    te dejo un vínculo con unas cuantas trepadoras de hoja caduca con sus fotos, echale una ojeada a lo mejor encuentras alguna que te guste mas ;)

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-hojas-caducas.htm
     
  11. peralillo

    peralillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Re: con que cubro mi valla?

    Chicos a todos muchas gracias por las respuestas mi casa esta ubicada en el corazon de CLM, en concreto en Valdepeñas, y si que en invierno hace un frio que pela. Puede llegar a heladas de hasta -8 grados y en concreto este invierno hemos tenido bastente nieve, por eso necesito algo resistente. Prefiero que pierda la hoja por lo del viento, y es un sitio bastante soleado.
    Mirando el enlace he visto las clemátides. Que me decis de éstas?? Iran mejor?? GRACIAS
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: con que cubro mi valla?

    Tienes la valla en zona de paso o tienes espacio?
     
  13. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: con que cubro mi valla?

    Sí que se podría acoplar bien a tu situación, pero tendrías que poner varias plantas para que te cubrieran la totalidad de la valla ya que no es una planta de excesivo crecimiento.

    Además esto:

    La cepa de la planta, es decir, la tierra, la base, nunca debe estar por mucho tiempo expuesta a la acción directa de los rayos solares, así que se aconseja cubrir la parte baja de la planta con arbustos de menor tamaño.

    En Valdepeñas los veranos son calentitos, conozco ese clima solano.

    Pero bueno, creo que sí que sería posible.

    Saludos.

    ;)
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: con que cubro mi valla?

    Las clemátides se dividen en tres grupos; quizás podria irte bien una Montana Rubens del primer grupo que no necesita poda.
    Las clemátides del 2º y 3er grupo no son una buena opción para cubrir una valla en solitario ya que en invierno se quedan literalmente en los palos y, además, requieren poda. Su desarrollo empieza a partir de la primavera y, desde luego, la floración es preciosa. Sí te las aconsejo para combinarlas con otro tipo de trepadoras. Yo las tengo con rosales trepadores y con jazmín. En invierno los palitos quedan escondidos entre las otras plantas y pasan más desapercibidos. Las raíces deben estar protegidas del sol; puedes utilizar piedras o cantos redondos alrededor de la planta.

    Una planta dura, dura es el trachelo. Aguantan más de -14ºC. Tengo varias, en suelo y en contenedor; al sol y en semisombra, incluso con sombra en invierno y aunque de crecimiento lento se dan muy bien en nuestro clima.


    Saludos!! :happy:
     
  15. peralillo

    peralillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Re: con que cubro mi valla?

    Si que es una zona de paso,ente la pared de la casa y la valla hay como 1,5m de espacio, como un pasillo vamos. lo bueno es que al otro lado de la valla es el camino, por eso lo del viento y eso. no soy buena orientandome pero creo que es mas o menos el oeste. Tampoco es que quiera aislarme del mundo, mas bien quiero que quede bonito. sigo mirando clematides