Trepadora para hacer paredes vegetales en un porche y soporte

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por x_absenta_x, 14/1/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: trepadora y soporte

    Madre mia que maravilla.
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: trepadora y soporte

    Preciosas tus plantas con flores Rafaela!!!
    Las conozco y dan unas flores espectaculares!!!
    La que yo tengo se le suele llamar Bignonia de Invierno pero no es la que tú tienes. El nombre científico de la mía es "Pyrostegia venusta".
    Ésta lanza unas lianas con unos zarcillos con los que se agarran fuértemente a tooodooo lo que encuentran, són unas excelentes trepadoras y enredaderas. :happy:

    Por cierto, Muchas gracias David!!!
    Me alegro de que os hayan gustadooo!!
    Como dije estoy más ancha que tó de ver los piropos que les echáis a mis plantitas!!!
    JEJEJEJEJE
    Absenta, verás que precioso te va a quedar el porche con la Buganvilla y La Pyrostegia!!!!

    P.D: Si alguien quiere esquejito puedo mandárselo ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: trepadora y soporte

    Con las trepadoras de la familia de las Bignoniáceas hay que tener cuidado al plantarlas junto a zonas de hacer vida como porches. Muchas dejan caer gran cantidad de flores y son muy sucias.

    En la pérgola que tengo en el porche de mi jardín tuve plantada hace años una gran planta de Campsis radicans de flor amarilla. La guié hasta que cubrió totalmente el techo de la pérgola de unos 12 m2, su tronco llegó a ser tan grueso como el de una vid.
    Cuando ya tenia la pérgola totalmente cubierta, la tuve que arrancar. La zona bajo ella está pavimentada y con un comedor de verano. Cada día caian unas 50 flores o más, muy jugosas y resbaladizas cuando se pisaban. Despues de barrer el porche, al cabo de un par de horas ya volvía a haber flores caidas. La floración duraba más de tres meses en verano. Además atraen mucho a las avispas, y si al atardecer cenábamos bajo la pérgola, nos caian avispas encima continuamente.

    Así que, a veces hay que pensar en criterios prácticos y no solo estéticos. Yo, en una pérgola o celosía junto a una zona pavimentada para hacer vida sólo plantaría trepadoras de flor de las que tienen una floración explosiva anual de corta duración, como las glicinas o el rosal de Banks.