Trepadora para interior de casa con mucha luz, sugerencia

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Cheetah, 17/1/03.

  1. Cheetah

    Cheetah

    Mensajes:
    2
    Deseo saber si existe alguna especie trepadora que se pueda tener dentro de la casa, pero en una ventana donde hay mucha luz y hasta un poco de sol en la tarde. Gracias y saludos desde Brasil. Raquel

    Gracias a todos los que tuvieron la gentileza de contestarme. ;)
    Ya estoy buscando las trepadoras recomendadas y he leído algo sobre la Fuchsia triphylla y también el Jazmin de Madagascar. Serían recomendables para el interior de un apartamento? Gracias una vez más...
     
  2. rarellan

    rarellan

    Mensajes:
    11
    el poto es la mas normal y se adapta perfectamente al interior
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    también...

    la esparraguera. Yo tenía una, que estaba preciosa, y llegaba ya casi al techo, hasta que llevé a casa a una gatita, ... y ¡adiós esparraguera! :cry: Son plantas muy bonitas, y que cubren bien la pared.
     
  4. Si tienes bastante luz también puedes optar por hiedra mini, o por Rhoicissus.
    Rhoicisssus:
    [​IMG]

    Salu2.
     
  5. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Trepadora de interior

    Una muy resistente es la Monstera deliciosa, casi indestructible, a no ser que la ahoguemos de tanto riego, como a la mayoria de plantas de interior. Soporta bien la calefaccion en invierno. Es recomendable apoyarla en un tutor de musgo, parea sus raices aereas. Se hace enorme. Tambien llamada costilla de Adán.

    Hasta pronto:
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cheetah
    Pues yo apuntaría por un Philodendron, que es muy resistente y muy agradecido, además de bonito. Puede alcanzar una altura considerable y con sus hojas verde brillante es precioso; de hecho, creo que la monstera que te aconseja Miguel, pertenece a la misma familia.
    Si entras en google podrás ver la diversidad de philodendros que hay, aunque a mí personalmente me gusta mucho el de hojas acorazonadas, tal vez porque lo he tenido y se que es fácil de cuidar y da muy buenos resultados.
    Un cordial saludo. ;)