Trepadora para la entrada de la casa: las que pongo se mueren, ¿sugerencias?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por rafaela, 5/11/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en la entrada de la terraza a la casa el dichoso rincon donde intento que me crazca yna trepadora llevo desde el 2003 tres poniendo plantas, en maceta redonde, cuadrada, maceton y ahora jardinetas, me suben los metros que le hacen falta para llegar a los hilos por donde trepar y no hay menera en cuando edstan crecidos se secan, supongo que en verano este rincon se convierte en un horno y se carga todo,he puesto, yedras, glicina, campis radicans, handerberguia lila, solandra maxima, maracuya, en planta y en semillas y nada todo se ha muerto ahora he puesto este cactus y otra de mis trepadoras que esta enrredada por el seto y ya veremos

    [​IMG] hylocereus undulatus y


    [​IMG]
    senecio undulatus trepador

    este cactus tiene pocos pinchos y la trepadora crece mucho y probare que tal se da en este rincon, ¿conocen alguna otra que resista mas en sol que estas ? llevo 8 añ-os intentando cubrir esta dichosa terraza y nada, entre el viento y el sol sigo en el intento, espero que a alguien le haya ocurrido algo similar y me eche una mano, jeje bueno unos consejos..
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: probando, probando

    hola...si pones parra virgen(partenocisus quenquifolia)seguro que esa tira para delante..un saludo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: probando, probando

    hola nenitaj, esta planta no me iria bien pues lo que quiero es ir tapando el techo de la terraza y estas que se pegan a la pared no son idoneas a lo que quiero, gracias por contestar.
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: probando, probando

    vitis vinifera.


    Saludos!!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: probando, probando

    hola cacereño, pues tampoco, estas plantas tipo parra dan mucha sombra pero tambien frutos y estos no me interesan ya que estan los alambres mas altos que un techo normal y no podria recoger los frutos y estos al caer me ensuciarian demasiado la terraza que en verano la usamos todas las tardes si hacen florecitas sus ( desechos ) digamos no me molestan pero los frutos que caen y se rompen dan moscas, hormigas y algun que otro bicho, bueno gracias pero ahora estoy probando con estas cosas que he puesto y doy este rincon por anulado practicamente para tapar el techo, hasta pronto.