Trepadora para la entrada de mi casa, encima de la valla

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Ana RH, 3/6/04.

  1. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Hola. Estoy buscando una trepadora para la entrada de mi casa. Le dará el sol todo el invierno y en primavera y verano le dará menos. Encima de la valla hay un enrejado, ahí le daría siempre el sol. Me gustaría una trepadora que no diera mucho trabajo (tengo un bebe que requiere casi toda mi atención) y que fuese muy, muy bonita.

    Ah se me olvidaba tampoco tiene que ser tóxica para evitar problemas cuando mi nene crezca.

    Muchas gracias.
     
  2. Primavera.

    Primavera.

    Mensajes:
    10
    A mi me gusta mucho la clematis (clemátide), hay muchas variedades, tienen flores grandes y muy bonitasse pueden colocar al sol y en semisombra, yo tengo tres variedades, una azul púrpura cuya variedad es The President, otra rosa fucsia y otra fucsia con el borde más claro, no recuerdo el nombre de las variedades de estas dos. A las clematis no le gusta que le de el sol en las raíces,por lo que si te decides por ellas deberías ponerlas a resguardo, por lo demas no es un planta delicada. yo la tengo combinada con una parra virgen, esta luce sus hojas verdes desde la primavera hasta la entrada del otoño, entonces sus hojas se vuelven rojas (preciosas), es un efecto impresionante.
     
  3. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Gracias por tu consejo. He visto fotos de las clematides y son muy bonitas, pero no se si son de hoja caduca. No me gustaría que se quedase triste en invierno.

    Quizás la parra virgen la ponga en el jardín de atrás que no tengo ni idea de como empezar, pero ese lo dejaré un tiempo porqué tengo que observar el sol durante un año para saber que plantas puedo poner. Además me queda mucho trabajo dentro de la casa, todavía no me he mudado.