Trepadora para maceta: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por aifos, 17/4/07.

  1. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Hola a todos, es el primer mensaje que escribo aunque me harto de leer todos los suyos
    he estado mirando en el foro y tengo varias ideas pero me he decidido a abrir tema propio pq sera mas facil que me ayuden
    lo primero vivo en madrid (mostoles), en un piso con orientacion norte y encima bajo (es un primero) por lo tanto el sol no me da nada, pero tengo una buena terraza y me he decidido a poner una enredadera a ver si tengo suerte y me decora parte de la terraza
    tengo una maceta de madera (+-40x40 cm) de esas que tienen un panel de celosia y me gustaria poner alguna planta que me aguante
    he estado mirando y lo mejor para la zona (frio en invierno calor en verano y ni un rayo de sol) es la hiedra pero no es de las que mas me gusten
    si puedo mañana les pongo fotos de la terraza y de la jardinera para que se hagan una idea
    Espero sus respuestas con algo de ayuda
    saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    Esto puede ser un poco conflictivo, pero siempre hay un roto para un descosido ;) . Hay muchas trepadoras que aguantan las heladas fuertes del invierno, pero suelen necesitar sol en primavera y verano para florecer, por lo que te encuentras con una limitación, que no un impedimento.

    La madreselva te puede ir bien en ese contenedor de madera que tienes, además de cubrir bien, buen aroma y florecer hasta con sombra. Hiedras tienes de muchas variedades. Hay una en concreto que a mí me encanta, la Hedera Helix goldheart, así que no deberías desestimarlas, no por que a mí me guste, sino por que hay más variedades aparte de la consabida verde sosengue :11risotada: .

    hedera1.jpe

    Pues mientras pones esas fotos prometidas, te lo puedes ir pensando :happy:
     
  3. Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    Comprobado que te aguantan.....El trachelospermum jasminoides y loniceras o madreselvas.
     
  4. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    gracias por las respuestas voy a mirar las plantas que me decis
    el tema de las fotos lo tengo dificil pq las he hecho con un tamaño superior al que aceptan para subirlas y soy incapaz de cambiarlo
    si acaso esta noche intento hacerlas de nuevo con menos tamaño y las pongo mañana
    saludos
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    y una hortensia trepadora, qué os parece? aguantaría?
     
  6. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    hola de nuevo, ayer no pude conectarme lo siento

    Eskibias, esa hiedra de la foto es muy bonita, tienes razon no todas son como la verde sosa que se ve por ahi, crees que me crecera bien? lo digo por que luz tiene pero rayos de sol no le daran, si es asi quizas me decida por ella pq era mas o menos lo que buscaba verde con combinacion de algun color

    Jara, suponia que la madreselva me aguantaria pero intentaba buscar algo sin flores (debi decirlo antes) pq mi marido tiene alergia y no se si me dejaria llenar la terraza de flores

    Ikaro, con la hortensia que dices me pasaria lo mismo que con el jazmin y la madreselva de Jara, me encantaria ponerla pero no puede ser

    intento subir las fotos ya me direis
    https://img412.***/img412/9585/pict0092vx0.jpg

    https://img148.***/img148/8291/pict0098ks0.jpg

    la bolsa de plastico que hay al lado es una tumbona de mi suegra que se la llevara en breve
    mi idea es que trepe por la celosia y luego siga por la pared por encima de la ventana

    https://img154.***/img154/875/pict0097yz2.jpg

    espero que se vean las fotos, buceando por el foro habia un tema de ayuda para subir fotos y creo que lo he hecho bien

    el inquilino de la ultima foto es Cholo (que no se como se llevara con las macetas de plantas aunque me temo lo peor)

    saludos
     
  7. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    genial se ven
    esta un poco vacia pero es que el clima no ha acompañado para montarla, tengo una mesita redonda de madera con sus correspondientes sillas y la mesa blanca que se ve la uso para que Cholo no investigue que he plantado en esos tiestos (por cierto plante 3 bulbos de don diego de noche y 3 de begonias en la jardinera y 1 de pendientes de la reina en el tiesto redondo mas grande, en los pequeños unas semillas que tenia de tagetes, cosmos y campanillas espero que salga todo)
    bueno pues ya me direis que os parece
    saludos
     
  8. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    perdon, los tiestos pequeños no se ven en esa foto
    chao
     
  9. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    hola pongo otra foto de la maceta a ver si se ve (estoy intentado subirla de otra manera)
    por otro lado este finde voy a ir a visitar unos cuantos viveros y asi mirar algo tambien ya os contare
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. josechu

    josechu Ante todo, mucha calma.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    Te recomiendo que pongas una hortensia trepadora. Sus flores son muy pequeñas y para evitar la alergia las puedes ir eliminando segun salen (la gracia de esta hortensia está en sus hojas), se pegará a la pared sin dificultad, y le gusta la sombra.
     
  11. josechu

    josechu Ante todo, mucha calma.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    Por cierto el perrete (¿Beagle? ) muy gacioso...
     
  12. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    hola a todos,

    JOSECHU, sí es un beagle "todoterreno" ya que puede con todo y todos, sólo tiene 7 meses asi que imagínate como estamos
    lo que dices de la hortensia me interesa, siempre me ha gustado esa flor (veraneo en Galicia y siempre me han dado una envidia sana todas esas casas que se ven plagaditas de hortensias) y si la trepadora es igual de hermosa pues no pienso más y busco una para poner

    Al final no pude ir al vivero este finde (culpa de Cholo, se le pusieron los ojos enrojecidos y tuvimos que ir al veterinario de urgencia, aunque sólo fue una conjuntivitis vaya susto) intentaré ir el proximo y buscaré las hortensias

    La hiedra que me recomendó Eskibias tambien me gustó, que pensais de la combinacion de las 2 plantas? porque a lo mejor puedo ponerlas juntas y sino en otra parte de la terraza

    Por cierto comenté en un post anterior que había plantado pendientes de la reina y estaba confundida lo que planté en realidad es corazon de Maria, me confundió la foto que venía en el sobre del bulbo

    Bueno hasta un proximo post me voy a comer
    saludos
     
  13. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    hola de nuevo,
    no he podido conectarme antes por una serie de problemas encarrilados
    ese es el motivo tambien que al final no haya puesto ninguna planta todavia y por la epoca que estamos quizas ya me espere a despues del verano
    solo queria agradeceros vuestras respuestas, me han ayudado a decidirme (al final pondre en la terraza la hortensia trepadora y en otra terracita que tengo mas pequeña la hiedra que me dijo eskibias) y de nuevo abusar de vosotros porque me ha surgido una duda leyendo por el foro
    Yo tengo una jardinera de esas de plastico de 40 cm y plante 3 bulbos de dondiego de noche y 3 de begonia, estan creciendo todos muy bien pero me surge la duda que quizas sea mucha planta para tan poco recipiente, seria buena idea sacar los bulbos de dondiego y plantarlos en otras macetas mas grandes? lo digo pq he leido en otros mensajes que los dondiegos crecen bastante y suelen soltar las semillas y salen nuevas plantas... y yo creo que mis pobres begonias no van a tener sitio::(
    tengo una foto no se si se apreciara bien sino hare una luego y la pondre
    [​IMG]
    gracias por todo y espero que alguien pueda ayudarme
    :razz:
     
  14. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: AYUDA TREPADORA EN MACETA ¿CUAL?

    Una composición muy bonita sería poner Jazmín de invierno como trepadora o incluso la Hiedra y luego poner flor de temporada delante para así jugar con el color de la maceta.

    Un saludo,