Trepadora para macetero en Andalucía

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por Almendro 007, 12/9/08.

  1. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola.
    Me gustaría poner una trepadora que una macetero que tengo de unos 50 cm de profunidad. Vivo en Andalucía y el sol castiga. En otros dos tengo una dama de noche y una buganvilla, pero quisiera una que de verdad sea trepadora.
    Y quisiera que fuera una que luzca, que crezca bien en un macetero y no se convierta en una barilla con hojas unicamente en la punta.
    Muchas gracias.
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Trepadora para macetero

    Hola! de qué parte de Andalucía? yo soy de Granada pero vivo en Almería y la diferencia del clima es grande. Muchas de las trepadoras que van bien en Almería no van en Granada, Córdoba, etc.Si tu clima es más de costa con poca amplitud térmica puedes poner bignonias jazminoides que van realmente bien, o jazmín de madagascar. Si eres más de interior hay muchos tipos de bignonias de muchos colores, madreselvas o parra virgen que en otoño es muy bonita. Ellas solas se guiaran si le pones una celosia ( la parra no necesita nada, se adhiere a la pared).De todas formas a ver si alguién más te aconseja. chao
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Trepadora para macetero

    Hola. Pues la parra virgen (partenocisus tricuspidata) podia servirte, en otoño pierde hojas y se ponen previamente de color rojizo. Ademas se sujeta sola al muro sin necesidad de celosía. Y es muy resistente.
    Saludos
     
  4. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Trepadora para macetero

    Muchas gracias a ambos.
    Tomo nota, la verdad que me gusta lo que me proponeis, buscaré tanto las bignonias como la parra virgen, me gusta esa idea de la parra virgen. Y efectivamente lo que tengo detrás del macetero es una celocía.
    Creeis que podrían convivir bien si pongo las dos, u otras dos si no las encuentro en un mismo macetero, o la competencia las haría inviable, o esteticamente no quedaría bien.
    Por cierto vivo en Sevilla, aunque soy cordobes, un saludo para mi paisan@ tenete.
    Gracias a los dos.
     
  5. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Trepadora para macetero

    Hola de nuevo!Yo tengo jardineras de 1x0,4x0,4 aproximadamente y cada una tiene 2 trepadoras, 2 plantas colgantes a los lados y una plantita en el centro y van bien. Ten encuenta que la parra virgen es caduca, quiere decir que en invierno solo tendrà los tallos, con lo cual si la pones sola en invierno no estará muy estética; si te decides a poner 2 trepadores, busca que florezcan en distinta época y poder disfrutar más tiempo de flores, o una olorosa y la otra con flor muy vistosa.No te preocupes por el calor, te aseguro que un buen viento de levante hace mucho más destrozo, lo único que la tienes que regar más a menudo.
     
  6. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Trepadora para macetero

    Muchas gracias Laura, te haré caso. Pondré más de una planta, a ser posible trepadora y otra tapizante o como tu colgante, puede estar bien.
    Tienes razon con lo del viento. porque por el riego no hay problema, le tengo puesto goteo.
    Muchas gracias salá.
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Trepadora para macetero

    Venga pues que te vaya muy bien, y cuando compres las trepadoras no te importen que sean pequeñas, se adaptan mejor y las manejas mejor que si son muy grandes ( que estén sanas y no les salga mucha raiz por la maceta).Cualquier bignonia, passiflora, jazmín, rosal trepador te va bien.Suerte.
     
  8. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Trepadora para macetero

    Hola. LA parra virgen necesita un muro para agarrarse, la celosía no creo que te sirva para este tipo de trepadora, para otras si.