Trepadora para macetones en el levante español: ¿Buganvilla, Jazmín...?

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por jakijem, 29/5/13.

  1. jakijem

    jakijem

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, tengo una terraza con unos maceteros y unaa especie de marquesina de madera, cuyo objeto desconozco, pero algo me dice que el arquitecto que lo diseñó tenia en mente poner algún tipo de trepadora para hacer sobra a la terraza de abajo.

    159452623_2_2_zps0638a7b3.jpg

    La pregunta es: ¿creeis que en esos maceteros puede tener bastante tierra para una trepadora? y en caso afirmativo, que sería lo adecuado?

    Buganvillas? Jazmin? Lilas?

    Como información adicional, es zona de costa en el levante español, clima templado (inviernos de 7 a 15º, veranos de 25 a 35º) y relativamente humedo todo el año.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trepadora para macetones?

    si quieres que cubra algo no me parecen suficiente pero para trepar por la reja y que cuelgue mas que suficiente si es, las hay de temporada como las ipomeas o las perennes y de estas puedo ponerte unas de las que tengo
    en la terraza

    [​IMG] ipomeas


    [​IMG] capuchinas

    [​IMG]

    estas tres son de unos meses de durada

    ________________________________________________________

    perennes

    [​IMG] solandra maxima
    [​IMG] florece asi



    [​IMG] senecio angulatus
    solo florece en verano

    [​IMG]
    pelargonium peltatum blanco


    [​IMG]
    pelargonium peltatum lila

    [​IMG]
    flosanteum floribundum




    o sea que hay muchisimas pongo algo de mi casa, para dar ideas, suerte.
     
  3. Re: Trepadora para macetones?

    Yo si fuera tu, pondria buganvilias y jazmines, aprovecha que estas en el clima templado :smile:
     
  4. Mary C

    Mary C

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: Trepadora para macetones?

    Hola yo te sugiero que cualquier planta trepadora se vera bonita y las masetas son grandes y creo que es suficiente saludos