Trepadora para mi terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por OVINEA, 23/5/05.

  1. OVINEA

    OVINEA

    Mensajes:
    10
    Podríais aconsejarme por favor, qué trepadora poner en mi terraza?
    La pondré en maceta, y es para separar mi terraza de la del vecino, y quiero que crezca muy rápido. Aquí el tiempo es muy caluroso en verano, y le dará sol, aunque también echaré en verano el toldo, y en invierno algún año hiela, como éste pasado. Quiero que sea de hoja perenne, y que aguante bien los climas extremos. Estaba dudando entre tres que he ído viendo en viveros: Hiedra verde, Madreselva, ó Jazmín Chino Estrellado.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. :icon_biggrin:
     
  2. Hola:

    Yo tengo unas madreselvas (lonicera japonica) en jardineras, que aguantan perfectamente el clima de Madrid, con sus variaciones mas o menos extremas, ademas aguanta el pleno sol, y tolera algo de sombra del toldo,asi que es una buena candidata. Eso si, si quieres plantas que crezcan rapido y vigorosas, tendras que tener en cuenta que tarde o temprano "invadiran" la separacion y se meteran en casa de tu vecino. Por tu lado puedes mantenerlas controladas mediante poda, pero tu vecino puede no ver con muy buenos ojos las ramas colgando dentro de su propiedad. Es mejor curarse en salud y comentarle lo que piensas hacer, y a ser posible que de consentimiento por escrito para que coloques las plantas, ya que puede ser un punto de discusion en un futuro, y la ley estaria de su parte si no te ha dado consentimiento.

    Como decia mi abuela, mas vale un "por si acaso" que un "¿quien lo iba a decir? :twisted:

    Salu2
     
  3. OVINEA

    OVINEA

    Mensajes:
    10
    Gracias

    Muchas gracias por tus recomendaciones. Hablaré con la vecina!
    Perdona, pero crece rapidito la Madreselva?
    Y de la Hiedra verde qué me sabéis decir?
     
  4. OVINEA

    OVINEA

    Mensajes:
    10
    Crece rapidito la madreselva?
    Y la hiedra qué tal?
    Gracias!
     
  5. Hola de nuevo:

    La madreselva crece muy bien, pudiendo darte tallos de mas de dos metros en una sola estacion de crecimiento. Yo la prefiero a la hiedra ya que da flores, que si bien no tiene colores llamativos, si huelen muy bien.

    Como veo que no tienes demasiadas respuestas a tus preguntas, te invito a que te pases por

    http://www.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

    Tal vez ahi puedas despejar algunas dudas sobre crecimiento y cuidados de las distintas candidatas a poblar tu terraza.

    Salu2 y suerte
     
  6. OVINEA

    OVINEA

    Mensajes:
    10
    Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu ayuda!
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, yo tengo la trachelosperum jazminoides, es de hoja peremne, y ahora esta llenita de flores blancas. es resistente a las heladas.
    es que ahora no se pueden subir fotos, pero si no te las podria enseñar.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me inclino por el trachelospermum jasminoide, por su resistencia a las bajas y altas temperaturas, a la contaminación... por sus flores aromáticas, por el verdor y brillo de sus hojas...etc, pero el crecimiento no es rápido, para eso, sin duda, la madreselva... pero controlando el crecimiento con podas.
    Un saludo. Susana