Trepadora para muro de hormigón en sombra, nativa de Sudamérica

Tema en 'Elección de trepadora para sombra' comenzado por nivram, 19/9/13.

  1. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Es un muro de unos 15 metros aproximadamente y esta al norte, o sea que tiene siempre sombra, me gustaría poner alguna trepadora para cubrir ese muro, pero una que sea nativa de Sudamérica, sino acepto sugerencias
     
  2. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: trepadora para muro de hormigon

    donde yo vivo no, es al noreste el paredon y siempre tiene sombra, gracias
     
  3. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: trepadora para muro de hormigon

    perdon, si le da un poco el sol, le da cuando cae, o sea a las ultimas horas de la tarde, o al menos asi es en la parte baja, tendria que ver como seria en perspectiva con el muro cuando este hecho, supongo que la parte de arriba recibe mas el sol que la parte de abajo
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: trepadora para muro de hormigon

    Hola Nivram!! yo te recomiendo intentes conseguir una wisteria, existen de muchas variedades, pero las más hermosas son las floribundas, las flores estan perfumadas y son muy duraderas, ya sean rosas o albas, estas se comporta como arboles en etapas jovenes y en longitudes cortas, pero dependiendo tu hábilidad como jardínero en longitudes largas se comporta como leana trepadora de hasta 30 m. lineales, se conocen sus alcances pues lógra alcanzar a trepar y enredarse en edificios, cubriendolos bellamente con flores, la mala noticia es que es de China y Japón, tendras que conseguir semillas o esquejes, con tus paisanos del foro, es mentira que germinando tarden 10 años en florear, un conocido mio germinó 3 colores de wisteria siniensis y florearon en tan solo 4 años con 8 metros de longitud, te pongo algunas fotos de la web para que la ubiques!!

    8UK3uza.jpg

    [​IMG]


    pd. aguantan altas temperaturas del sol directo, así como temperaturas muy bajas con nieve!!:5-okey:

    SALUDOS!!