Trepadora para ocultar malla de simple torsión de 2 m de alto, en el suroeste español

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por jc55, 5/7/12.

  1. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Buenos días y felicidades a todos por el magnífico foro que habéis creado.

    Me acabo de inciar en la jardinería y la verdad es que estoy un poco verde, nunca mejor dicho.

    Quería preguntaros lo siguinente, tengo que ocultar una malla de simple torsión de unos 2 metros de alto y unos 20 de largo.

    Había pensado en poner trepadoras , ya que he visto algunas muy bonitas y porque no hay espacio para setos.

    El clima es del suroeste español, esto es veranos e inviernos bastante duros.

    La tierra no es que sea muy buena, pero mas o menos tiran

    Busco alguna trepadora de hoja peremne, con rápida extensión y con flores, me gustan mucho de color blanco.

    Os he leído y releído y lo que se me ocurre es poner jazmín falso, pero me gustaría acertar, ya que las plantitas valen un dinero.

    ¿Qué otras trepadoras se os ocurren? ¿Cuantas debería comprar para un buen tapizado?

    ¿Estoy enamorado del olor del galán de noche? ¿Lo puedo entremezcalr con las trepadoras? ¿Aguantará este clima?


    mil gracias
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Hola, no sé exactamente de que zona eres, supongo que de Andalucía, te diré que mi suegra vive en Motril, Granada y tiene un plumbago precioso tapizando toda la fachada delantera de la casa y crece un montón, a lo mejor te puede servir aunque las flores no son blancas sino azules: http://fichas.infojardin.com/trepad...ata-celestinas-jazmin-azul-jazminero-azul.htm
    A ver si puedes concretar un poco más la zona, horas de sol que le daría, etc
     
  3. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Y el trachelospermum jasminoides.

    Yo también vivo en una zona con inviernos y veranos bastantes duros, y el trachelo lo aguanta todo. Lo mejor, el aroma de sus flores.

    En mi clima el galán no aguata los inviernos, deberías protegerlo. A qué temperaturas llegáis en invierno?

    Saludos
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    de hoja perenne el trachelo o falso jazmin tiene flores blanca y aguanta el frio..con hoja caduca la parra virgen esa si que cubre y crece muchisimo y aguanta frio tambien...
     
  5. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Vaya pasada, que contestéis tan rápido¡¡¡¡

    Que lujo¡¡¡

    A ver, a esa zona le da el sol bastante, sobre todo por la mañana, vivo en Extremadura, las temperaturas en invierno pueden llegar hasta -1º, como mucho en verano hasta 43º, bastante aire tb al estar una ladera.

    Entonces tengo tres ociones plumblelo, trachelo y jazmín blanco.

    Compre una buganvilla la puse allí y se me fastidio porque se me olvido regarla (no volverá a pasar), algún consejo para implantarla, ¿Cuantas pongo? ¿Os parece que mezcle tipos o me decanto sólo por un tipo? No sé, las mezclas de azul y banco pueden quedar bonitas.

    GRACIAS
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Mi abuelo tiene una casa en Fregenal de la Sierra, en Badajoz, yo hace años que no voy pero por lo que me cuenta él, el galán de noche es la planta que mejor está
     
  7. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Tomo nota de lo del galá, porque allí el calor es tremendo.

    Una cosa...estoy tan limitado en mis conocimientos, que no sé si este es el subforo adecuado.....

    Mirad, tengo un talud pequeñito de unos 10 metros de largo y 0.5 metros de alto, lo quiero consolidar con plantas que agarren bien y que sean bonitas, preferiblemente con flores de color, es decir algo tapizante,no muy alto, que se os ocurre.....ya ya, me estoy pasando preguntando :-?
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Por mi experiencia con el plumbago, no te lo recomiendo como trepadora. Es una planta que continuamente debes recortar. No tira las flores y cuando se marchitan queda una masa enmarañada y pegajosa. Yo tengo dos, pero me gusta tenerlos controlados porque crecen muchísimo. En mi clima no se comporta como perenne. En invierno pierde la parte aérea y en primavera rebrota cada año con más fuerza.

    El jamín blanco? A cuál te refieres.

    De las buganvillas no sé, a mi se me muere cada invierno:desconsolado:
     
  9. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Creo q la opción del jazmín falso y el trachelo se esta asentando, cuantas plantas pondríais para esas dimensiones, quien se anima a lo del talud
     
  10. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Me parecen buenas opciones, creo q ambas te aguantarán bien.
    Yo tb soy de Extremadura y este año e probado con la parra virgen y las buganvilla, a ver si tiran.
    Nuestra tierra la verdad es que es dificil para este mundillo pero ahi plantas para todos!!
    Si no quisieras flores, puedes probar con la hiedra que tira seguro o la parra virgen que queda un manto precioso aunq es de hoja caduca. Con la opción de flores y aun no siendo trepadora, lo que agunta muy bien nuestro clima son las Adelfas con varios colores de flor
    un saludo
     
  11. jc55

    jc55

    Mensajes:
    31
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Bueno.... ya me he lanzado y he plantado un falso jazmín y un galán de noche para intentar conseguir ese incomparable olor.

    De momento a esperar, a ver que tal admiten la plantación, según me comentan mucha agua en estos primeros días.

    Más adelante, pondré alguna más para combinar.


    Saludos y gracias a todos¡¡¡¡