Trepadora para pared que sea fácil de controlar y cueste poco podar

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por cesc71, 10/2/13.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    no quiero que me suba mucho mas arriba de la obra vista, que sea facil de controlar y cueste poco de podar ...

    el arbol que hay es un roble y me gustaria convertir este rincon del jardin en una zona relax Chill Out en jardín
    nbvibq.jpg
     
  2. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    Por lo que me han dicho en el mensaje de mi jardín, no es fácil controlarlo, aunque supongo que ya lo sabes. Entraba más que nada para darte la enhorabuena, he visto las fotos y ha quedado la casa chulísima.:5-okey:
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
  4. Martiniko

    Martiniko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    Tal vez una parra virgen?
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    cual es la orientación de tu pared? ¿La quieres con flores? ¿la prefieres verde? con aroma? ¿Cual es el ph de tu terreno? ¿tiene sombra de lluvia?(lo mas probable es que si) ¿Cuantas horas de sol recibe esa pared?.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    con este suelo tan poco plano me parece que lo mejore sera esperar y cuando tengas la terraza acabada sabremos si dejas unos huecos para las trepadoras o si se preparan unas jardineras adosadas a la casa ya que nada tiene que ver ponerlas en un sitio u otro, bueno es lo que me parece me refiero donde las pondras en definitiva, hasta luego
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    Hola Cesc,

    ¿te has planteado poner un macetón ? yo tengo una tierra muy ruín y los macetones me han solucionado muchos problemas .... puedes renovar la tierra y enriquecerla y te permite poner algo que quizás la característica de la tuya no te permitiría .....
    Es solo una sugerencia, claro.
    Un cordial saludo, y ánimos para ir construyendo un jardín a tu gusto.... es muy divertido !!
    Adeu
    fleur
     
  8. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    las madreselva goldflame serian la mejor opcion.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: que trepadora pondriais en esta pared ?

    Yo te recomiendo hacer una mezcla: en un lado de la puerta pondría algo que fuera siempre verde (para cubrir el ladrillo tosco), tipo hiedra o madreselva, en el otro algo que aportara un poco de color, tipo clemátide, campsis o rosal. Plantes lo que plantes, la tierra ahí será muy compactada por la obra y dificil de mover. Personalmente, no me gustan jardineras de obra porque conllevan problemas de humedades. Se podría colocar macetones sin fondo sobre el suelo, y con el tiempo las raíces se irían agarrando al suelo por si solas.

    Suerte!