Trepadora para poner en la ventana donde pega fuerte el sol, en jardinera pequeña

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Airog, 12/1/11.

  1. Airog

    Airog

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España,Almería.
    buenas.llevo ya tiempo sobre que trepadora poner en mi ventana ya que he tenido varias y todas se han muerto y creo k es por el sol,ya que la ventana está en orientacion sur y a medio dia pega bastante fuerte el sol.la planta tendria que ir colocada en una jardinera pequeña (unos 10 cm profundidad) en el alfeizar de la ventana y la planta tiene que ser una que resista el sol directo y se mantenga bien con un recipiente pequeño,ya que no me cabe otra jardinera mas grande.os adjunto aki una foto de la umbicacion de la planta para que podais ayudarme mejor.un saludo
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: que trepadora elegir?

    ¿ la reja es de metal ? porque si es asi lo que pasa es que se queman tocandola y no creo que haya planta que se agarre si quema con el sol, mejor alguna planta que no tenga que tocar la reja.
     
  3. Re: que trepadora elegir?

    Hola, yo plante "chinchilla" y esa aguanta el calor de Colima con el sol a todo lo que da y en ventanas con enrejado de metal.. Con el calor de Colima,México.
     
  4. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: que trepadora elegir?

    Jazmín de Chile (dipladenia). Yo lo tengo en una barandilla metálica y en una maceta pequeña, está muy extendida y con flores durante todo el año.

    Eso sí, no se va agarrando ella sola sino que tienes que ir direccionándola y agarrándola según te interese.
     
  5. Re: que trepadora elegir?

    Resistentes al calor son la bignonia naranja (Pyrostegia venusta), la madreselva (creo que se consigue bien por el sitio donde vives) y el jazmín del cielo, que le llaman también celestina (que no solo es resistente, sino también de maceta).
    Todas resisten muy bien el calor y no les importa treparse en rejas de metal (yo las tengo así)
    Adjunto las fotos de la primera y la última (pero no son las mías)