Trepadora para que trepe a una pared de tablones, flores, perenne, heladas...

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por lamony, 1/6/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola!:smile:
    Necesitaria de su buena predisposicion y experiencia para poder elegir una planta trepadora.
    Donde ira plantada (es que necesito tapar una "mala vista" con un vecino) es un sitio debajo de unos álamos, y preciso que se trepe a unas maderas (una pared de tablones). Que resista el clima calido del verano y las heladas (aunque en ese lugar estara mas protegida), que me de flores, sea perenne, de rápido crecimiento... :meparto: juissssssss... ¿demasiado?
    Bueno, a mi pesar, puede ser tambien sin flores.... :-?
    Mil gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: necesito consejos

    Y... si me parece que quieres todo :meparto:
    Trachelospermum jazminoides es perenne, da flores, tendras que atarlo un poco porque no se sostiene solo como otros trepadores, un hermoso perfume sus flores....
    Y tal vez tendrias que convinar con otros para que tapara bien... Y hay mas.
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: necesito consejos

    Aunque mis mensajes sean monotemáticos, también creo que puedes poner la Passiflora. Crece muyyy rápido, puede estar a pleno sol, por lo que he leido, aguanta bien el frio y las flores son preciosas. Se sujeta por medio de zarcillos, así que si tiene donde enroscarlos, no tendrás problemas de sujección.

    La opción que te aconseja Itsasne tb me parece muy buena. Además las flores del jazmín huelen muy bien.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito consejos

    Si te decides por la pasiflora y tiene que soportar heladas, que sea la caerulea, que es de las que mejor aguantan.

    El solanum jasminoides te puede ir muy bien y ser casi lo que buscas. Trepa muy bien, pero ni tiene ventosas adherentes ni zarcillos, así que necesitará algo de sujección. Crece rápido, es perenne si está resguardad y larga floración.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: necesito consejos

    mil gracias... !!!
    recuerden el poco sol que tendrá, porque queda entr esta pared de tablones y la línea de álamos (que de hecho las raíces invaden bastante y saca hijuelos por todo el sitio) (no se si es esto tambien lo que hace que la tierra esté un poco "dura").
    Ahora busco info de la pasiflora porque ni idea cual es (no se ná de ná).
    Tambien pensé madreselva.... ¿podra ser?
    Mil gracias de nuevo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito consejos

    Sí, la madreselva también te irá bien. Florece incluso con poco sol.
     
  7. Re: necesito consejos

    Hola lamony , hasta que altura en metros debe llegar tu enredadera para tapar todo? No todas llegan hasta cualkier altura. La bignonia es rapidísima y se llena de flores a fines de verano. Te refresco que la madreselva estrangula todo lo que ve a su alrededor , es como poner al zorro para cuidar de las gallinas . .. saludos