Trepadora para tapar un muro, que soporte sol fuerte y hoja perenne

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por gwennzai, 24/12/12.

  1. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Hola a todos, quisiera preguntarles que trepadora me conviene para un muro de 9 metros de ancho por 11 metros de alto, quisiera taparlo con una trepadora que soporte el sol fuerte todo el día en verano, que no sea de hoja caduca y que se adhiera bien al muro revocado, espero que me puedan aconsejar :happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trepadoras?

    no conozco a ninguna de las que se agarran bien al muro que no sean de hoja caduca pero si puede sembrar juntas una de las que se agarran y otra que al treparle encima le haga se soporte

    yo me pasaria por algun vivero de su zona y ellos le mostraran las que van bien a su clima y cual seria la mas idonea ya que si tiene las ideas tan claras de lo que quiere poner ellos le mostraranm de las autoctonas las que le serviran, suerte.
     
  3. Re: Trepadoras?

    Hola,

    Se me ocurre el ficus trepador (ficus pumila).

    Si en tu clima hay heladas fuertes, deberás resignarte a tener una trepadora caduca como la Parra virgen o bignonia roja



    Saludos :smile:
     
  4. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Re: Trepadoras?

    Hola, Que buena idea la de encimar las trepadoras rafaela ;) , igualmente me parece que voy a optar por el ficus pumila que me recomendó ardan. gracias por responderme, que tengan un lindo año.
    saluditos :happy: