Trepadora para tapar un muro y no sé si plantar en macetas o en el suelo

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por niebla., 3/6/04.

  1. niebla.

    niebla.

    Mensajes:
    6
    al final voy a palntar trepaderas para tapar algun muro, pero no se si plantarlo en la maceta o en la tierra, que me recomendais?
    como se llaman esas trepadoras que echan una flor morada? aguantan en sombra y con heladas?
    tambien me gustan los rosales trepadores, me pueden funcionar?????????
    graxiasssssssss
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola niebla. ¿te refieres a la Bougambilia? si es ésta no soporta heladas. Yo tengo una enredadera que soporta perfectamente las heladas y es de hoja peregne, solo que la tengo al sol, no se que tal en sombra. Ahora en este tiempo hace una florecilla blanca pequeñita colgante preciosa que parecen pendientes, es muy bonita, sus hojas ovaladas tambien son bonitas de un verde brillante. No recuerdo el nombre, pero seguro que ya deben estar en los viveros porque ya empiezan a abrirse sus flores. No es de crecimiento demasiado rápido, pero vale la pena guardarle un lugar en tu muro.

    Te pongo una foto, espero que la veas, esta la plante que mediría medio metro y cuatro tallitos de nada hace dos primaveras. Cuando vaya al vivero, si ya está quiero comprar más para cubrir más zona, porque me ha gustado y sobre todo me aguanta las heladas en perfecto estado. En la foto no tenia todavia flor, cuando este florida, que esta a punto, si lo recuerdo te pongo una foto.Las hojas de verde más claro son las nuevas que le han salido ahora.

    Si algun experto la ve y nos dice el nombre....


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    niebla, en principio, en tierra se te harán mejor. Sería un inconveniente si el tipo de tierra no fuera adecuado, pero eso depende de qué pongas.

    Los rosales sin sol mejor no. Y la otra trepadora que describes... no caigo.
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Te pongo en enlace directo, porque he recordado que el servidor donde las tengo no permite su visualización en otras webs.

    http://pekemundo.webcindario.com/jardincillo.htm

    Hay tres fotos que se ve, en una que está de las ultimas, de cerca. En vivo es mas bonita que en estas fotos :smile: .
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Selena, nos hemos chocado constestando. Tampoco identifico tu trepadora (normal, es que conozco cuatro plantas) ¿La flor huele?
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola Elionor, si huele un poquito, pero vaya, si te acercas, porque no como el jazmin ni mucho menos, aunque la flor es mas bonita todavía.Cuando está florido parece que lleve perlas...a mi me encanta.
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Selena, Es el falso jazmín? o Plumbago?? Me gustaría saberlo, yo tengo esa que parece jazmín y ahora mismo tampoco recuerdo el nombre...
     
  8. niebla.

    niebla.

    Mensajes:
    6
    muchas gracias a todas pero..

    igual soy algo pesadita pero por favor decirme de enredaderas, nombres, que me aguanten a la sombra y que echen flor bonita, es que voy hoy al vivero y si no me quedare en blanco.
    de paso me recordais tambien nombres de plantas que aguanten la sombra.
    el sandalo? el jazmin? cual mas?
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    A ver si llego a tiempo, la enredadera es la Wisteria, llamada glicinia. Las buganvillas se te helarán seguro. Y los jazmines, si no tienen sol no florecerán, salvo el que no lo es, lo llaman falso jazmín, el único jazmón que te puede florecer y no se hiela es el de invierno, el amarillo, sólo da flores en febrero y el resto del año se lo pasa creciendo y creciendo.

    Las enredaderas, para que estén bien han de estar en el suelo.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Selena, me tienes intrigada con tu enredadera.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Puede ser algun tipo de "vinca"? o tal vez un "rosal de pasión"?
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    La madreselva es de semisombra o sombra y huele muy bién. Se planta en tierra, no en maceta, porque tiene raices profundas, y en un sustrato con un ph de 6.0 a 7,5, pero si le mezclas turba y tierra de brezo con algo de perlita o arena de rio alcanza su desarrollo más espectacular.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Selena : la enredadera de la que hablas es un jazmin de olor?, el Tracheolospermum???
     
  14. carolin.

    carolin.

    Mensajes:
    20
    Hola a todos, yo creo, como aguaribay, que es un trachelospermum jasminoide, por lo menos así parece en la foto y por los datos de selena. Es una planta que aguanta muy bien la sombra y las heladas moderadas y además es perenne, muy bonita. Pero yo creo que no le hace competencia a la glicinia (wisteria), que es mucho más espectacular. :smile:
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    BINGO!!! Hoy he ido al vivero a ver si habia y he preguntado el nombre: trachelospermum jasminoide. Antes de preguntarle el nombre (yo se la he pedido por "señas" y ha sabido en seguida a cual me refería) le he dicho si no sería familia del jazmin porque han empezado a abrirse las flores y me he dado cuenta que eran iguales que el jazmin que me compre hace poco. No las recordaba exactamente, solo recordaba que era muy bonito florido y hasta creia recordar que mas que el jazmin, pero la flor es muy parecida, solo que al ser la hoja brillante luce más la flor, no se. Si, es de la familia del jazmin, mira tu por donde...pero las hojas son mucho más bonitas para mi gusto, porque son más carnosas y brillantes.Si no huele tanto me da lo mismo.

    No quedaba ni una, las trajeron la semana pasada y se vendieron todas el fin de semana :cry: , llegue tarde, traeran más.

    Mirare como es la glicina y lo mismo me compro una.

    Por cierto hoy si veo mis fotos colgadas, pensaba que mi servidor no lo permitia.