Trepadora para un muro de cemento enorme que quiero cubrir

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Kutxupuna, 13/8/08.

  1. Hola, soy nueva en esto, me acabo de comprar un chalet en una urbanización y tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir, es de unos 30 metros de largo por 2 de alto, en la parte superior tengo a mayores 1.5 metros de seto artificial. El problema es que, además de decorar el muro, quiero evitar las miradas indiscretas de los vecinos: estoy en una urbanización con varias alturas y en detrás del seto artificial hay una carretera que da a la fila de chalets de arriba, y los vecinos meten las manos y apartan el seto para ver qué hago y no hago en el jardín o en la piscina. Es algo que me irrita muchísimo. El muro está orientado hacia el sur, por lo que le da el sol todo el día. Vivo en un pueblo que se llama Ponteareas, al lado de Vigo, con veranos cálidos con el sol dando a plomo sobre el muro, e inviernos fríos, pero es raro que lleguemos a los 0º en la zona en la que estoy, pues vivo en un alto.
    Me gustaba la idea de poner una buganvilla, da muchas flores y es muy tupida, para que así cuando crezca los demás no puedan meter las narices, pero me acabo de enterar que es caducifolia según las zonas, por lo que mi gozo en un pozo, ya que en verano estaría todo cubierto, pero en invierno los vecinos volverían a tener escaparate.
    Necesito algo que crezca rápido, que sea perenne, de flores a ser posible, sea tupido y no atraiga bichos. Muchas gracias.:smile: :11risotada:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Tengo un muro de cemento enorme que quiero cubrir

    Ponnos fotos, por favor; es la mejor forma de inspirarse y dar ideas.