Trepadora para un patio de luces sin casi sol

Tema en 'Elección de trepadora para sombra' comenzado por rafistofeles, 12/4/07.

  1. rafistofeles

    rafistofeles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castellon
    :5-okey: hola. quisiera que me aconsejarais con el tipo de trepadora a elegir.
    es para un patio de luces, vivo en un primero, la finca es de 4 alturas,casi que no tiene sol (solo algo cuando el sol va muy alto como en primavera-verano),vivo en castellon ( en el mediterraneo), temperaturas tempradas, no tiene nada de corrientes de aire. es para un muro de 2 metros de altura y 10 de largo. preferible que no ensucie mucho, que tenga algo de flor, que sea bonita. tiene que ser en maceta mas o menos grande. he pensado en parra virgen, jazmin, .. pero como soy nuevo en esto prefiero recibir vuestros consejos para decidirme. un saludo y gracias por todo.:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: consejos sobre trepadoras

    Hola Rafistofeles. Soy nuevo en el foro y he dado con tu mensaje. Tb vivo en zona cálida (Murcia) y dispongo de un poco de tierra en la que no paro de plantar "to" lo k pillo. Según describes tu patio, el único problema sería la falta de sol, aunke en Castellón hay mucha luz e igual no supone demasiado problema. De todas formas la que te va a ir seguro es la hedera helix (yedra). Las madreselvas soportan bien la umbría. Prueba con una autóctona como lonicera implexa o con la etrusca. Las clemátides tb te pueden funcionar, tienen extrañas y bellas flores y puedes encontrar autóctonas (yo siempre tiendo a que lo sean) como la clematis vitaba de flores blancas o una k se da precisamente desde la Costa Brava hasta Alacant con unas curiosas flores moradas y k se llama "hierba muermera" pero k su nombre científico es clematis flammula. Esta última yo no la he encontrado en viveros murcianos, así k si te decides por ella, si puedes me lo comunicas. Espero haberte orientado algo y a ver k dicen el resto de l@s foreros porke en realidad hay miles de trepadoras k te podrían servir. ¡ah!, por cierto la yedra (como cualquier vegetal) es preciosa, pero las flores apenas se ven.
    Un saludo