Trepadora para un patio interior sin sol, aromático o con flores

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por haro, 11/4/11.

  1. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Buenas me gustaria si me pueden aconsejar q trepadora se podria poner en un patio interior donde no entra el sol, solo la luz, y si puede ser q sea aromatica o con flores, un saludo y gracias
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    El no tener sol lo complica, pero todo el mundo dice que el trachelos da muy buen resultado en todo tipo de situaciones, así que si no te recomiendan algo mejor puedes considerar este o la madreselva. No sé cuánto florecerán sin sol pero bueno...
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Gracias, por la info, un saludo
     
  4. Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Hola HARO puedes probar con Stefanotis, o con Hoyas. La Gliinia y la Parra Virgen podrían aguantar también.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Hola Haro

    El Jazmín, aunque le gusta el sol, si en el patio entra mucha luz, se podría dar y es bien aromático, aunque aseguraté si lo compras que es el auténtico, ya que hay alguna planta que se le parece mucho pero que no huele.

    Saludos,
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Gracias a tod@s, por los consejos me imagino q los precios seran los q me decante de unas plantas a otras, de nuevo muchas gracias y un saludo
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    prueba con el trachelo o jazmin estrellado..va bien para esos lugares y no pierde la hoja..ahhh..y huele muy bien...un saludo
     
  8. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Muchas gracias nenitaj, y de nuevo a los demas., un saludo
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    ¿ tiene que trepar sola ? pues esto es importante, tiene tierra para sembrarla o tiene que ir en macetas y que altura precisa que suba, es que dando los detalles hay muchas trepadoras que irian bien y tambien tener en cuenta los desagues ya que si es un patio cerrado y el agua sale por un desague chico es importante que las hojas no lo taponen, bueno mejor prevenirlo todo asi que cuantos detalles incluya mejor.
     
  10. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Hola rafaela, si necesitara ayuda para trepar tampoco hay problema en ayudarla, el desague digamos q es normal, pudiendose quitar la tapadera, de todos modos no tengo problemas en limpiar a diario si es necesario, por otra parte me gustaria q tapase a la vista 3 tubos de grandes dimensiones, y estarian en macetas o jardineras, pongo un foto de donde quiero ponerla/s, un saludo y gracias
    [​IMG]
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    esto es bastante oscuro y me parece que lo mejor seria unas yedras pues suben bien,poniendo les unos hilos se agarran bastante y si en verano tienen algo mas de luz se les ponen una ipomeas y estas treparan por si solas y se engancharian a las yedras o la que tambien le iria bastante bien es la pandorea jazminoides pero supongo que quizas a esta le cueste florecer y tendria que ir atandola

    [​IMG]

    las capuchinas tambien se suben a cualquier trepadora.


    [​IMG] ipomeas al final del verano

    [​IMG]
    pandorea jazminoide con ipomes trepando por ella
     
  12. Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    ¿ No podría poner un enrejado de madera o de hierro para tapar esos tubos y que al mismo tiempo sirviera de agarre a las trepadoras ?
    Yo encargue como unos marcos de hierro grandes de 2x2 con alambre en cuadrícula para que treparan unas Clematis y me ha ido bien. También me sirve para colgar macetas, así taparías los tubos.

    [​IMG]
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Buenas, a pesar de parecer muy oscuro no lo es ya q la foto es de las 20:30 y sin flash, y sobre poner algo para q trepen en verdad esa es la idea, en ese patio tendo, alocasia, clivia (y florece), aloe, "planta del dinero" y otras similares por eso pense q alguna trepadora podria vivir dignamente, un saludo
     
  14. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Seguramente un mix de Parthenocissus tricuspidata y Hedera helix...

    [​IMG]
    fuente internet

    Una de las chimeneas ya no se ve...:smile:

    Un saludo
     
  15. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: NECESITO CONSEJO SOBRE TREPADORA

    Jo, q preciosidad, pero no sin la exposicion solar q parece q tendran hay estarian agusto, lo q no deseo es plantar alguna especie y q este sufriendo y pueda llegar a morir, por eso tengo tantas dusdas de q plantar, un saludo