Trepadora para una alambrada metálica en semisombra con flores aromáticas, en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por krisyiyo, 9/4/08.

  1. krisyiyo

    krisyiyo mi retoño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a todos los foreros!!!
    Soy nueva en el foro, acabo de descubrir la página esta y me ha encantado :smile: .
    Vereís quería pediros ayuda para que me aconsejeís sobre la trepadora que me conviene para mi parcela.
    Está en Chinchón, Madrid, tiene un clima continental, muy frío en invierno y lo contrario en veranito. La tierra que tiene es más bien seca, aunque los árboles que hemos plantado de momento van con sustrato en el cepellón.
    A ver que me enrollo...el sitio donde la quiero poner es semi-sombra y es una alambrada metálica, hace bastante viento en ocasiones, me gustaría que tuviera flores arómaticas. Me podeís poner una lista de las que me convienen?
    Creo que pido demasiado :icon_redface: , no obstante espero vuestras respuestas...
    Muchísimas gracias.
     
  2. Re: me ayudaís con las trepadoras

    trachelospermun (falso jazmin)
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: me ayudaís con las trepadoras

    Hola. Los traquelos y las madreselvas, resistentes y olorosas.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: me ayudaís con las trepadoras

    Trachelo, madreselva, bignonia..... Un saludo!!;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: me ayudaís con las trepadoras

    ..... algún rosal trepador. :5-okey:
     
  6. krisyiyo

    krisyiyo mi retoño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    gracias

    hola de nuevo. gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido 100%...
    He visto la ficha del falso jazmín, me vine de maravilla, es precisamente la idea que tenia....:11risotada:
    mil gracias.