Trepadora para una celosía al sol en terraza en Madrid: elección

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por Merlin_mad, 26/6/09.

  1. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Hola, tengo una celosía de unos dos metros. Esta al sol en una terraza. Que enrredadera me recomendais que ponga y que aguante al sol y frio de madrid???

    Muchas gracias!!
     
  2. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Elección sobre planta trepadora

    Esta es la celosia y la maceta

    [​IMG]
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Elección sobre planta trepadora

    hola
    no hay foto
     
  4. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Elección sobre planta trepadora

    Lo se, es que no se como subirla. Alguien lo sabe?
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  6. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Elección sobre planta trepadora

    Sin foto no te podría decir bien, pero por lo que dices de sol directo y con heladas, puedes poner un jazmín de Madagascar, que además crece muy rápido.
    A lo mejor alguien tiene otra idea mejor pero podrias probar, ademas es muy oloroso.

    Saludos ;)
     
  7. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Elección sobre planta trepadora

    Gracias raitan, la foto ya esta puesta! y tambien a Padell por la sugerencia.

    Si alguien despues de ver la foto tiene alguna sugerencia mas se lo agradecería!

    Muchas gracias. Un saludo:happy:
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Elección sobre planta trepadora

    Merlin_mad Ya veo la foto.. muy bonita celosía, pero parece que la tienes bastante pegada a la pared.... Creo que conviene que la sujetes separandola un poco ( al menos el ancho de 1 dedo ) para facilitar la circulación de aire y ayudar a evitar enfermedades a la planta que pongas y también para facilitar la sujeción de la planta.
    Si quieres una trepadora creo que te convendría cambiar la jardinera que tienes porque a mi juicio es poco profunda. ( desde mi punto de vista debería tener al menos unos 40 cms. de fondo y otros tantos de ancho...
    Trepadoras hay muchas..., pero convendría saber la orientación en la que está la celosía ( dices que al sol ¿ quieres decir al sur ? ) También creo que es importante saber si quieres que la trepadora sea perenne o si no te importa que sea caduca, si para tí es importante que florezca y durante qué periodo de tiempo, color de la floración, etc... pues sólo de esa manera se puede escoger bien....:happy:
     
  9. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Elección sobre planta trepadora

    Es muy bonita. Por lo que veo tienes una maceta un poco chica, si quieres poner el jazmín tienes que poner una maceta muy grande para que te ocupe todo eso. Lo bueno es que cuando se habitue crecera muy rapido. Para que te hagas una idea de como es (por si no la has visto nunca) es una planta perenne, con hojas grandes y verdas oscuras, con dos floraciones blancas y muy olorosas y resiste a las plagas. (si quieres te adjunto su foto)
    Con respecto a lo que dice raitan, deberias de separar la celosia un poco.

    Saludos.
     
  10. Merlin_mad

    Merlin_mad

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: Elección sobre planta trepadora

    Ok! muchas gracias chicos! El jazmin ya se como es padell, no hace falta que subas la foto, pero gracias!
    Ya os contare como me fue! De nuevo, muchas gracias!
    Un saludo!