Trepadora para una pared y sustituir a Hiedra: sugerencias

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por danichi, 2/10/08.

1. danichi

danichi

En un pequeño jardín tengo plantada una hiedra que crece sobre una pared, sin embargo me gustaría quitarla y plantar alguna otra trepadora. El problema es que no tengo mucha idea cual poner. A ver si alguien me puede echar un cable. Del terreno decir que desgraciadamente no es muy profundo. En verano hace bastante calorcillo y el invierno es frío y húmedo.
    Gracias de antemano ;)

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Ayuda trepadora

Hola danichi.

En esta página podrás encontrar lo que más te guste o vaya para tu terreno.Además puedes adquirilas allí mismo.Yo lo he hecho en varias ocasiones con excelentes resultados.

Debes pinchar en una casilla que pone Grimpante y poner el termómetro en 0º.

http://www.planfor.fr/index.php

Con el clima que tienes en las Islas Afortunadas,tendrás problemas para decidirte.

Suerte.

Jose Luis

3. neogirl

neogirl

Has sopesado poner una ipomea o una capuchina?Tienen flores y quedan muy chulas, y aguantan bien, porque akí tmb hace mucho frío y me resisten todo el invierno.

4. maria_r

maria_r aficionado

Hola Neogril, me tiene intrigada como te viven las ipomeas y las capuchinas, en invierno,porque aun siendo pernnes, en climas "frios" mueren en invierno, en valencia tambien mueren y no digamos que es muy frio, saludos Maria

5. maria_r

maria_r aficionado

Hola Danichi, has considerado la posibilidad de una bougainvillea,sus bracteas darian color todo el año siempre que les de sol y esten resguardadas, saludos maria

6. danichi

danichi

Muchas gracias a los tres. Muy buenas ideas todas ;)
    La que más me llamó la atención fue la parra virgen, con la coloración rojiza en otoño. Además, parece que se adapta bien.

Jose Luis, lo que no sé si los pedidos llegan hasta Canarias. :-? De todas formas preguntaré por los viveros, a ver si se encuentra fácil.

7. Ana

Ana

Hola Danichi,
    otra alternativa que se da muy bien para nuestro clima es la Pyrostegia venusta, seguro que la habrás visto mucho por aquí, es preciosa la cascada de flores naranja que hace. Yo tengo una pequeña plantada en parterre, con no demasiada profundidad, la he ido guiando desde que la compré con una de esas estructuras de plástico blanca, atando los zarcillos que va haciendo la planta, aunque lo que me gustaría realmente es que creciera más para que colgara hacia afuera, que es como realmente luce. Mi zona es también húmeda y algo fresquita en verano, y otros vecinos la tienen realmente de escándalo.
    esta es la planta

8. maria_r

maria_r aficionado

Hola Laura, si la de la foto es la tuya la tienes preciosa, no la habia visto nunca,me quedo con el nombre auqneu no tengo mucha fe en conseguirla por aqui, enhorabuena por el ejemplar,saludos maria

9. Ana

Ana

María, la de la foto no es mía, qué mas quisiera:smile: la mía es bastante más pequeña y no tan florífera. No sé si puedas conseguirla en Valencia, yo la encontré aquí con facilidad en un vivero.
    saludos

10. maria_r

maria_r aficionado

Gracias Laura ,si la buscare en viveros aunque los que hay en los alrededores de mi casa no he visto, y son bastantes ya que vivo a las afueras de la ciudad ,pero es cuestion de paciencia,y lo de tu planta es cuestion de tiempo veras como todo llega una vez la tienes ,saludos maria

11. Re: Ayuda trepadora

Hola saludos.
    Danichi: no nos has comentado si te gustaria que tenga olor o no ,yo te menciono algunas con olor que desde luego yo las tengo y son bastante faciles y olorosas:tranchelum o jazmin de leche,madreselva,jazmin chino o jazmin comun,jazmin de madagascarun saludo y suerte con la eleccion:5-okey:
    Laura:que preciosa es la pyrostegia venusta,no la conocia,¿tiene olor?:happy:

12. Re: Ayuda trepadora

Perdon rectifico no tengo el jazmin de madagascar pero huele de maravilla:happy:

13. danichi

danichi

Laura, muy bonita la pyrostegia, y si dices que es fácil conseguirla pues mejor :razz:
    kyara, pues ni me había planteado el que fuera olorosa, pero me diste una buena idea. :5-okey:
    A ver si me pongo ya manos a la obra :icon_rolleyes:

14. Re: Ayuda trepadora

Hola saludos:
    Danichi pues por si te interesa el jazmin auyenta los mosquitos,lo que no se es si seran todos,desde luego el grandiflora sî.:happy:

15. marilupiriz

marilupiriz Las algas al pasado

Ay Laura:

Todavía se me está cayendo la baba de pensar en la Pyrostegia. Nunca la he visto en los viveros. Voy a buscarla pero antes averiguaré si soporta climas fríos.

Yo quiero Unaaaaaaa!!!!:desconsolado:

Tengo una bignoniacea que da flores bastante grandes también naranjas. Acá le llamamos Clarin de guerra. Ahora (primavera) está brotando, cdo la tenga con flores le saco fotos y les muestro.

Ah no sé si les dije QUIERO UNA PYROSTEGIAAAAAA:meparto:

MARILU