Trepadora para valla metálica en el jardín a la sombra de árboles, en Canarias

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por pabrodal, 9/2/11.

  1. pabrodal

    pabrodal pablo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Tengo un problema con una valla metálica que tengo en mi jardín, y que está a la sombra de unos bonitos árboles de mi vecino. Durante algunos años he intentado tener retamas (Fabaceae), pero no se han dado bien (no creo que sea el suelo porque tengo otra en otro sitio y está preciosa).

    Me gustaría tapar un poco la valla, y si me pudieran recomendar alguna trepadora que no requiera de sol sería de gran ayuda. Si además fuera de las Islas Canarias o macaronésica pues mejor.

    Estoy en Gran Canaria, al NE, y a unos 200m de altura. Es una zona vinícola.

    Muchas gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Busco recomendación para una trepadora

    yo le pondria un par de yedras ya compradas criaditas no importa que sean grandes y le subiran muy rapido y poniendo en la tierra semillas de trepadoras de verano, tipo ipomeas o locineras, estas plantas todas son de semi sombra y quedan preciosa, me parece que le pueden servir, lo que nec esitan es que las vaya atando no son de estas que se agarran solas, le pondre fotos de las mias.

    [​IMG] locineras japonicas

    [​IMG] locinera periclymenum

    [​IMG] ipomeas

    [​IMG] yedra



    bueno, hay muchas mas que le servirian pero tambien preguntando en donde iria a comprerlas le mostraran las de verano