Trepadora que aguante bien el frío para el balcón

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por luna78, 24/12/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Quiero cubrir 2 balcones con trepadoras, me gustan las ipomeas y las cobea scandens, pero me gustaría alguna que soporte bien los frios para no tener que plantarla cada año. ¿Hay alguna?
     
  2. Re: ¿Alguna trepadora que aguante bien el frio?

    muchas, trachelospermum jasminoides, solanum jasminoides, hiedra, clematis, lonicera japonica, akebia quinata, pasiflora caeruela, etc
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Alguna trepadora que aguante bien el frio?

    Por los ejemplos que citas de trepadoras anuales, supongo que la quieres con flor.

    En Vidreres, como el calor de verano no és muy extremo, creo que se te darian bien en tiesto las clemátides, no són excesivamente vigorosas y en un gran tiesto pueden crecer bien.
    El híbrido "Jackmanii Superba", de flor lila és de los más resistentes y floríreros.

    Si el balcón está en sombra o semisombra (hasta cuatro horas de sol al día), también puedes plantar alguna madreselva de variedad poco vigorosa. Personalmente, de las que crecen menos, la que más me gusta és Lonicera x brownii, con flores naranjas, pero que no tienen olor.

    El Solanum jasminoides tiene un periodo de floración larguísimo y flores muy duraderas, también puede crecer bien en un gran tiesto.
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Alguna trepadora que aguante bien el frio?

    He buscado fotos de Jackmanii Superba, y es preciosa!! A ver si la encuentro por aquí, creo que es una buena candidata para mi balcón.
     
  5. Re: ¿Alguna trepadora que aguante bien el frio?

    El trachelospermum es muy resistente al frío, y además no pierde sus hojas como las clemátides´, lo que hace que siempre tengas, al menos hojas. Otra muy bonita, que se llena de flores en primavera, y tampoco pierde sus hojas en invierno es la macfadyena unguis-cati.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Alguna trepadora que aguante bien el frio?

    Hola!.

    Trachelospermum Jasminoides, es de hoja perenne o semiperenne según el clima. Resistente a las heladas.

    Madreselva, muy vigorosa, necesitaría un buen macetón.

    Clematis, combinadas con otras trepadoras porque en invierno pierden todo el follaje.

    Jazmín, si el balcón está protegido en la parte superior, con el fin de que no le afecten mucho las heladas.

    Hipomea, pero desaparece durante el invierno, al menos en mi zona.

    Solanum. pero se enmaraña mucho debido a su crecimiento desordenado.
    Además el mío se heló hace unos años que hubo heladas muy fuertes.

    ¿Por qué no un rosal trepador corto?. Tienes muchos para elegir y puedes plantarlo en una tinaja que da bastante altura y ocupa menos espacio que una maceta normal.

    Saludos !! :happy: