Trepadora que crezca rápido

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por Bluevelvet, 15/10/06.

  1. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Hola fore@s;)

    Necesito me aconsejeis que trepadora elegir para cubrir una pergola de unos 2 metros de alto por 4 de ancho.
    La quiero que crezca rápido para tapar la vista a los vecinos.Vivo en un ático en Valencia al que le da el sol la mayor parte del dia.En verano hace mucho calor y en invierno las temperaturas son suaves.

    Ahora mismo tengo puesta una buganvilla pero crece lento.Lo que plantara sería en maceta de unos 50 cm de diametro.
    No suele hacer viento pero el dia que le da parace el desierto del Sahara de la fuerza que tiene.

    Me gusta mucho la hiedra y por lo que he oido crece rapidisimo pero no sé si aguantará a pleno sol,sobre todo en verano.
    La quiero perenne y si puede ser que dure muchos años.

    Sugerencias....graciasss:happy:
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/hedera-canariensis-gloire-de-marengo-yedra-matizada.htm

    hola,la hiedra canaria es la que tengo yo,crece muy rapido,la tengo a pleno sol aunque aqui en Uruguay en verano no se pasa de los 35º,tambien aguanta perfecto el invierno y de vientos,pues, lo mas fuerte que hemos tenido han sido de 120 kmts por hora.Yo la tengo en tierra,tambien para taparle la vista a los vecinos ;) ,pero en la ficha dice que va bien en maceta.
    Espero haberte ayudado!! Saludos.Cris
     
  3. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Me encantaaaa:smile: :smile:

    Muchisimas gracias Cristina;)

    He estado leyendo la ficha que has puesto de enlace y es preciosa,además como ya me adelantabas vale para maceta.
    Voy a ver donde la puedo comprar y si tengo suerte pronto tendré fuera de mi vista a los vecinos,jeje.

    Gracias otra vez.
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Ayudar,es uno de los placeres mas gratos y de menor costo.Yo te doy las gracias a ti por darme la oportunidad de hacerlo :happy: ,espero que te quede muy bonita,que la disfrutes y quizas un dia nos envies a todos los foreros una foto para apreciarla. Besos...Cris:beso:
     
  5. pereinca

    pereinca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, creo que las trepadoras que crecen más rápidamente son las passifloras, yo tengo en casa unas 10 variedades, y cada año por abril las corto completamente y sólo dejo el tronco, y en verano crecen una barbaridad, alguna ha ocupado una superficie de 8 metros cuadrados y ya la he tenido que recortar.
     
  6. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Gracias a ti también pereinca:5-okey:

    Hoy me he ido al verdecora y he comprado la hiedra canaria que me dijo Cris.

    En cuanto tenga tiempo haré unas fotos de mi terraza para que la veais:ojoscorazon:
    Tendré que investigar un poco para ver como se suben las fotos pero si tengo alguna duda ya os pediré socorro.

    Gracias nuevamente Cris,eres un encanto:beso:
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hasta siempre corazon!! :smile: :beso:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Pereinca, te voy a hacer una pregunta, tengo pasifloras caeruela y se les están poniendo las hojas bien amarillas y se les cae, no es falta de riego pues la texturas es hidratada no seca, ¿sabes que puedo hacer pues cada día aparecen dos o tres hojas amarillas?. Otra cosa si en algún momento decides enviar semillas de pasifloras, ponme en la lista :smile: , estoy cubriendo una valla con las pasi y hasta ahora tengo edulis y caeruela. Muchas gracias por todo. :5-okey:
     
  9. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Hola chic@s;)

    Como lo prometido es deuda aquí teneis unas fotitos de mi terraza,a ver que os parecen:mrgreen:

    Aquí la hiedra que me aconsejó Cris,junto con mi buganvilla.Esto es lo que tienen que tapar:

    https://img155.***/img155/8654/dscn0565pp1.jpg

    https://img132.***/img132/159/dscn0563pd3.jpg

    Esta de un trozo de la terraza:

    https://img155.***/img155/8186/dscn0560jj8.jpg

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Bluevelvet,quizá uno de las trepadoras que crecen más rápido, sea la Vid rusa, llamada popularmente "Corre que te pillo", Fallopia baldschuanica, sinónimo Polygonum aubertii, que además se adapta bien a condiciones de calor y sol que provocan una mayor floración. Además resiste bastante bien el frío. Otra posibilidad, es la Madreselva, Lonicera japonica, de hoja semi perenne o perenne según el clima, con flores aromáticas. En este caso tendrás que regarla con bastante frecuencia pero resiste muy bien el sol y el calor, yo la tengo en mi ático que en verano es un horno y crece muy bien si no se la deja pasar sed. Las dos que te recomiendo, trepan muy bien por una celosía de madera, al revés que las hiedras, que trepan mejor por una pared. Hay más trepadoras para escoger pero sería necesario conocer la temperatura media y mínima invernal de tu zona. Por cierto, magnifica terraza, con mucho espacio, puedes tener un verdadero jardín en las alturas, enhorabuena.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ¡ Bonita terraza ¡
     
  12. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias a los dos por los piropos a mi terraza:mrgreen:

    La verdad es que es una maravilla poder tener un espacio asi en casa,da vida..

    He pensado que compraré una de las que tú me has dicho en cuanto pueda.

    Como aun tengo sitio de sobra pondré la hiedra en un hueco apoyada en la pared:mrgreen: ,que también quedará preciosa cuando vaya creciendo.

    :beso:
     
  13. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola Bluevelvet,una preciosura tu terraza,sin dudas que puedes hacer un pequeño paraiso de ese lugar como dice chemayañez y tienes espacio para hacer una linda combinacion de especies.Te mando un beso,y felicitaciones;)
     
  14. luza

    luza mis plantitas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua. Mexico
    ME FASCINO TU TERRAZA!!!!

    es lindisima.., no puedo mas que felicitarte y aun y cuanod ya optaste por una trepadora dejame recomendarte la que yo tengo en mi jardain se llama Parthenocissus Quinquefolia, mas conocida como ENAMORADA DEL MURO, ella es muy resistente al clima caliente o frio, ya que la ciudad en la que yo vivo es un lugar de clima extremoso, no es muy exigente con el agua y te aseguro que crece rapidisimo, y ademas en otoño sus hojitas se ponen rojas y se ve, bueno... hermosa!!! ojala y la puedas ver y sobre todo llevarla a tu terraza para que se vea mas linda de lo ya esta.... BUENA SUERTE Y FELICIDADES;)
     
  15. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Gracias guap@s:5-okey:

    Todas las ideas son bien recibidas,máxime cuando me estoy planteando quitar los cipreses porque pienso que van a tardar siglos en crecer y tampoco sé si aguantarán con tan poca tierra y poner toda la verja con trepadoras variadas.

    Me da penita quitar los cipreses pero no sé que hacer.También pienso que podría quedar divino con trepadoras,unas con flores otras sin.

    ¿Qué hariais vosotros?¿Cómo veis el tema de los cipreses?.Me los puso un jardinero pero por lo que estoy leyendo en los foros no creo que vayan a tirar:(