Trepadora que no rompa valla metálica: ¿cuál poner?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por IIRaquelII, 8/2/12.

  1. IIRaquelII

    IIRaquelII

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (a 500m del mar)
    Hola, en primer lugar agradeceros a todos la ayuda, os he estado leyendo mucho pero hasta ahora no me decidi a escribir, soy novata en esto de la jardineria pero estoy muy ilusionada :happy: .

    Me he comprado un terreno de 900 m2 y le pondremos la tipica valla de algun bloque de hormigon abajo y luego tela metalica (en total tendre como 95 m de esta valla), como vereis necesito muchas trepadoras para poder tener un poco de intimidad.

    Como estoy cerca de la playa pense en la buganvilla, hiedra..., pero el otro dia las vi en un parque y me asuste jejejje, menudos troncos y ramas tienen, y ahora me da miedo que me tiren la valla con el tiempo.

    Por favor, ¿alguien que tenga este tipo de valla me podria ayudar? ¿me podriais decir que tipo de enredaderas podria poner?, porque necesito muchas y soy novata. Ayuda y gracias.
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: trepadora que no rompa valla metalica

    Hola, bienvenida.

    Yo también soy novata. Te recomendaría la enredadera que tiene mi abuela (la tiene desde hace años, preciosa, y no ha roto nada) pero lamentablemente no sé cómo se llama.

    A ver si alguien que sepa te puede ayudar.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora que no rompa valla metalica

    el tipico seto es lo que va mejor ya que hay varios diferentes y que cierran bien y se pueden juntar con otros que dan flor pues los que dices al principio cierran pedro mal pues la bugambilias solas no sirven y las yedras solas tampoco pues se secan si tienen demasiado sol, ya he puesto estas fotos otras veces pero para ti las repito

    [​IMG]