Trepadora que no se coman las vacas para tapar una valla metálica

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Josete., 22/8/05.

1. CMI, desde luego que un cercado electrificado es eficaz para disuadir a las vacas pero me parece demasiado drástico. Tengo la impresión de que las vacas pamperas son mucho más bravas que las que tenemos por aquí. Como sabrás, Asturias es tierra de abundante ganado vacuno, aunque cada vez hay menos por la competencia del resto de la Unión Europea, y aquí las vacas no me parecen tan voraces como para comerse los rosales, quizá sea porque tenemos abundantes pastos verdes todo el año y las vacas prefieren la hierba tierna y fresca a los arbustos espinosos. Por cierto aprovecho para hacerte una pregunta que siempre me ha intrigado. Por todo el norte de España y principalmente Asturias y Cantabria, esta proliferando mucho la Cortaderia Selloana, hasta el punto de llegar a ser una plaga, aquí la llamamos Plumeros y también Hierba de la Pampa, la pregunta es ¿son capaces las vacas pamperas de comerse esas "cuchillas de afeitar"? porque aquí no hay "bicho" que se la coma y por eso prolifera tanto. Si viviera mi abuelo se lo preguntaría a él, pues a principios del siglo pasado tuvo una gran estancia con vacas en el Valle del Huemul, entre los ríos Guénguel y Chalía, junto al Lago Blanco al que él bautizó con su apellido. Ya ves que pequeño es el mundo.
    Saludos :icon_biggrin:

2. CMI

CMI

chemayañez, No me digas que tu abuelo era Don Salvador Blanco Fernández ! La verdad que es chico el mundo :shock:

Bueno, las vacas pampeanas no son bravas, lo que pasa es que aqui se las cria para que levanten pe$$o lo mas rapido posible para obtener mejores reditos, entonces se las tiene en muy buenas pasturas. En su estado de novillo (alrededor de 400 Kg) el animal se buelve muy voraz e intenta comer de todo, especialmente los dias de lluvias seguidas en los que no puede tomar bien los pastos de la tierra, prefiere "atacar" arboles y arbustos.

Lo digo por experiencia, porque si bien mi actividad principal es la tecnologia, la secundaria es cria de ganado y apicultura.

Lo del boyero no es nada drastico, ni lastima al animal, de hecho cada dos por tres accidentalmente toco uno y recibo una pequeña descarga que es molesta. El animal lo toca solo una vez, luego ni se acerca.

Te envio muchos saludos.