Trepadora que se adhiera sola a muro y nativa de sudamérica, ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por nivram, 19/9/13.

  1. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    La cuestión es esta, mas o menos para que se puedan contextualizar en lo que quiero hacer, en el patio de mi casa, los nuevos vecinos empezaron a edificar y resulta que van a hacer PB, 1° y 2° piso, es del lado norte de mi jardín, o sea que me van a tapar la mayoría del sol.
    En fin, estaba buscando alguna planta trepadora autónoma para que se adhiera al muro y cubrir esa horrible superficie de cemento, pero también me gustaría (dentro de lo posible) que fuese nativa de mi zona, yo vivo en argentina.
    Espero alguien pueda ayudarme con esto, y gracias a quien se atreva
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    Hola

    Cuando hablamos de autoctonas quizas decir autoctonas y/o bien adaptadas nos permite abrir un poco las posibilidades

    tendrias que poner una foto del sitio y decir en que parte estas exactamente de argentina para poder apuntar mejor en las ayudas
     
  4. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    Si el area de pared es muy grande, podrias considerar combinar varias especies de colores diferentes y estructuras florales difentes. Petrea, con sus paniculas moradas pendientes, combina bien con Pyrostegia (naranja) y varias trepadoras blancas.
     
  5. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    es en buenos aires, el paredon exactamente esta hacia el noreste y siempre tiene sombra, solo le da un poco al caer el sol
    o sea el clima es templado

    y supongamos una medida aproximada que de altura tenga 15 metros +-2 metros y de ancho tenga 10 metros
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    este es un factor que limita el tipo de trepadoras posibles .
    te voy dando algunos datos: que no son precisamente autoctonas,pero si alguien conoce trepadoras autoctonas para sombra quizas podamos ver algo diferente.!


    enamorada del muro,ficus pumila
    tracheolospermun jasminoides jazmin de leche .

    son dos las que se pueden recomendar para muros de sombra.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    ayer por fin tome esta foto , en Vicente Lopez, casi Capital. Pensé que las flores se terminarian con el frío o las tormentas pero nada, así continua .No se cuando deja de florecer



    .[​IMG]

    detalle

    [​IMG]

    lo que veo complicado es si este muro no tendra mas sol, en ese caso tenemos que pensar en tracheolospermun jasminoides, en enamorada del muro ,hiedra variegada,
     
  8. nivram

    nivram Neófito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: BUSCO PLANTA TREPADORA AUTÓNOMA NATIVA SUDAMERICA

    si le da un poco el sol, le da cuando cae, o sea a las ultimas horas de la tarde, o al menos asi es en la parte baja, tendria que ver como seria en perspectiva con el muro cuando este hecho, supongo que la parte de arriba recibe mas el sol que la parte de abajo