Trepadora que tape muro de contención y huela bien

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por karinnau, 27/6/10.

  1. Saludos...

    He estado leyendo algunas de las publicaciones anteriores y por eso me atrevo a escribirles

    El caso es que la pared del fondo de la casa que estamos comprando es un muro de contención de la casa vecina, queremos poner alli alguna planta que lo tape y que huela bien, pero he visto por ahi algunas opiniones que me confunden mucho.

    [​IMG]

    1. Me preocupa que la hiedra o trapadora o lo que sea que coloquemos alli pueda dañar el muro de los vecinos, pues he leido que algunas raices pueden hacer desastres. De ser así, prefiero no poner nada!

    2. También mencionaba alguien que pueden ser venenosas, y como tenemos perros no quisiera que se intoxiquen si llegan a comer algunas hojas

    3. No se que mantenimiento sea necesario hacer a las plantas´

    4. En las mañanas les daría el sol, en mi ciudad hay solo 2 temporadas climáticas, una seca donde las temperaturas pueden llegara 40 o 42 grados centigrados y una de lluvias donde la temperatura esta alrededor de los 30 grados centigrados

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda! Que hacer con el muro de contención???

    Hola Karinnau!!! Si quieres tenerlo siempre tapado pero con perfume, sin lugar a dudas tendrás que optar por un jazmín. Las guías de los jazmines no hechan raíces, pero tendrás que hacer previamente un buen sostén con alambres y tiradores o con alguna malla de hierro de construcción, esas que son como enrejados en cuadrados (no sé si allí usarán eso para hacer contrapisos).
    Tendrá much que cubrir y no se "agarra" a la pared, sólo sus guías se van enroscando en el sostén que le pongas...Pero si estás en obra, te recomiendo y te coviene hacer todo previo a sembrar el jazmín.
    Puedes poner dos o tres tipos por el tamaño del muro, te recomiendo el azórico, que es resistente a altas temperaturas si tiene buen riego, y el jazmín lechoso. Ambos tienen un excelente perfume, son resistentes al sol y por supuesto no pierden la hoja.
    Fijate en la ficha de jazmines y tendrás otros tipos....Ah!! no son venenosos.
    Saludotes :eyey:
     
  3. Re: Ayuda! Que hacer con el muro de contención???

    Hola Karinnau.

    Iría muy bien una bugambilla siempre en flor, y combinada un jazmín o con una madreselva. Ambos de buen olor. Necesitarías poner alguna malla o de alguna manera ir sujetándola. Saludos.

    No te preocupes por los animales, la mayoría de plantas son tóxicas y ni nosotros nos las comemos (instintivamente y por la educación), ni los animales por instinto natural.
     
  4. Re: Ayuda! Que hacer con el muro de contención???

    Excelentes opciones :5-okey:

    Si, podría instalar una malla de las que se usan para gallineros, para que sirva de sostén a las plantas.

    Y la idea de tener diferentes variedades me gusta :eyey:

    Voy a verificar en los viveros de la zona que variedades de las plantas tenemos por aqui

    Abrazos hasta sus paises

    Gracias!