Trepadora si ¿pero cúal?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Noeki, 24/4/10.

  1. Hola amigos,
    Llevo mucho tiempo aprovechandome vilmente de vuestros consejos para hacerme con un jardin que va camino de ser aceptable y todo. Con vuestra ayuda y mi trocito de terreno he descubierto un hobby maravilloso que, a parte de entretenerme como buen hobby, me apasiona.

    Hace poco visite un hotel que era una antigua hacienda situado en Toledo y vi esta trepadora que me enamoro. Pensaba que era un lilo pero solo he visto lilos arbustivos y así me lo confirma su ficha de infojardin; entonces ¿esta preciosidad que es? Me gustaría añadirla a mi pérgola ¿alguien puede ayudarme a encontrar a este Wally?

    [​IMG]

    PD. La hiedra no, la otra :razz:
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Noeki,creo que el nombre es glicinia.saludos
     
  3. Maria del Carmen, Josefa ¡Muchisimas gracias a las dos! Menuda velocidad de reacción, es algo increible :beso:

    Me voy a estudiar la ficha, a ver si hubiera suerte y aguantara en mi casa.

    Tal y como me has aconsejado Maria del Carmen, he puesto mi zona y ya de paso una de mis plantitas está en la foto de mi perfil.

    De nuevo, muchísimas gracias a las dos.
     
  4. Hola .

    La planta de tu avatar es una Pilea cadierei .

    Hermosa planta de poca exigencia ...

    Un saludo .
     
  5. Si, efectivamente ^_^ esa la tengo identificada. De hecho, todas las que tengo, incluso esta del perfil que me regalaron como cactus ¡Ja! Anda que cuando me entere que es una hoja de Hoya Kerri (gracias a este foro, por cierto), el caso es que me está creciendo. A ver si hay suerte.
     
  6. Por ai te interesa , aquí en Infojardín , hay un subforo de 'hoyas'

    Saludos .