Trepadora super rápida: ¿Correquetepillo?

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por rafaela, 2/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo muchas trepadoras pero he oido que hay trepadoras super rapidas, el nombre vulgar de una era ( corre que te pillo ) y por donde he pedido para comprar no la conocen, me encantara probar de poner una de estas, informacion por favor.
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
  3. Re: necesito trepadora super rapida

    Hola rafaela, yo te aconsejaría una Ipomoea azul. Es horrible en el crecimiento,tan rápido que puedes mirar como crece,pero,sus flores, un sueño azul.

    Saludos
     
  4. Re: necesito trepadora super rapida

    Hay,lo siento, no me había fijado en la pregunta.
     
  5. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: necesito trepadora super rapida

    yo tb la busco,dicen q es de lo mas invasivo,s
    i la encuentro te avisare¡¡un saludo¡¡
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
  7. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito trepadora super rapida

    la passiflora también crece muy rápido, de echo las bandas que utiliza para agarrarse si las rozas con el dedo y te esperas unos minutos en esa postura se empezará a enrollar en tu dedo jejeje yo tengo una en mi terraza que pronto la pasaré al jardín y no veas lo rápida que es
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: necesito trepadora super rapida

    bueno ya llame al vivero que suelo ir y me pediran las del correquetepillo y las probare unas en 2 macetones y una en el suelo,


    la que me dice dani 91 las mire pero las descarto pues al tener frutos despues de las flores y la terraza tiene muy altos los hilos en que treparian sus frutos caerian maduros y me mancharian las baldosas ya que estas no se que demonios me explicaron que tienen una mexcla de metal con el material ceramico para que no resbale que quema mucho mas que las baldosas normales, pues vaya fallo, en verano se pueden freir huevos en el suelo y no quiero saber nada de frutos en la terraza dan moscas, hormigas y atraen mas abejas de las normales a las macetas, bueno descartada de pleno, de todas formas muy agradecida a todos por ayudarme.
     
  9. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito trepadora super rapida

    y esta que recomendais "corre que te pillo" trepa sola ??? voy a leer la ficha. Alguno de vosotros la tiene ? las flores son blancas o rosas?
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: necesito trepadora super rapida

    tendre que pedirlas en otro lado ya que donde suelo comprar me dicen que su proveedor no la tiene asi que voy a visitar otros sitios de mi zona y ya les cuento, hasta pronto.