Trepadora Trachelospermum (jazmín chino) con problemas

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por _RaKeL_, 1/6/15.

1. cecidebruno

cecidebruno

intenta removerle la tierra con un palo largo, a veces la tierra de queda dura y al final no le llega el agua, se termina escapando por el drenaje. yo lo tengo compartiendo jardinera con varias plantas y lo aguanta muy bien. Es amigable jajaj

2. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Los míos los riego cada día, dos veces en verano -están en macetas en una azotea bastante ventosa y reciben sol todo el día, asi que el riego automático lo tengo así programado- y van muy bien, salvo que perdieron color algunas hojas de aquellos que dan al oeste y al sur (los que dan al norte están maravillosos), pero lo subsané echándole quelato de hierro... Lo de los nematodos que he leido antes podría ser, porque cuando buscaba información sobre la pérdida de color en las hojas me encontré con ello... pero creo que un incremento en el riego sería esencial en tu caso. Ya verás que tirará para adelante.

3. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Bueno, muchas gracias!!! pero lo he quitado... no puedo permitirme estar regando toooodos los días, la ley de mi terraza es la "supervivencia"... es lo que me he propuesto.. plantas más duras y en mi caso el trachelo parece que no resiste sin regar cada día... no es porque no las quiera cuidar, es que estoy cansada de perder plantas cada vez que me voy de vacas :confused:

4. austrohungaro

Pues sí, es una manera muy respetable de enfrentarse al tema. Si no aguantan, fuera ;).

5. Lo siento pero tienes razón, si algo no funciona es mejor quitarlo, pero creo que tu trachelo debía tener algún problema de raíces porque el mio vive por su cuenta, si lo riego bien y si no también. yo quité este año el grosellero y estoy empezando a mirar mal el pomelo.

6. austrohungaro

jajaja, me encanta eso de "estoy empezando a mirar mal el pomelo"... pobrecito, espero que no note esas mradas de "te voy a largar de aquí en lo que dura un telediario" ;)

7. _RaKeL_

ajajaj ayy... como somos! pero es así, justo he vuelto hace unos días y aunque la cosa está muuuucho mejor que el año pasado, no puedo evitar sentir mucha pena de perder plantas que cuando me fui estaban estupendas. Además, mi terraza llega a ser un infierno así que ya ven...

De todas formas, yo tb pienso que mi trachelo podía tener algún problema, cuando lo saqué no había desarrollado para nada raíces, lo saqué como si nada... y tenía un gran macetón. Cuando por aquí lo veo tremendo sin apenas cuidados... bueno, algún día será! jeje

8. Marys

Marys

Pues si no le ves ninguna plaga quizás sea ese el problema , el mío tardó todo el invierno en crecer , como tú dices ya creí que pasaba olímpicamente de mi , pero ahora está brotando con una fuerza pasmosa , :o:o:o, eso sí , lo que dice Ceci , le echo como a casi todas quelatos de hierro de vez en cuando , y ya empecé a fertilizar , poco , porque no ha parado de llover :cry::cry::cry: y como fertilizo en agua pues.... y a esto me refiero , es una planta que soporta muy bien el agua pues no te imaginas la que ha caido este invierno y primavera aquí en las Rías Baixas , y sigue cayendo y él sigue explendoroso. Por eso quizás sea falta de agua. Por si te vale de algo , yo probaría a podarle todo las partes pochas que le ves y dejarlo un poco sanote , luego y darle de beber a gusto :Thumbsup:, biquiños linda y suerte . :abrazote:

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola

no puedes poner goteo automatico?, y sino botellas invertidas con un cordon para que vaya drenando el agua. eso te las hara resistir una semanita al menos. si no puedes regar una terraza tienes que conformarte con plantas que soporten sequia. es la ley de la naturaleza. Las plantas no tienen la culpa que se las ponga en un lugar donde no se las riega, es uno que desea forzar condiciones que no corresponden, ellas no te odian pero dale a la naturaleza lo que corresponde y todos estaran en paz. ...digamos que Suerte !!

10. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola RQL
    L a mía tiene muchos años, muchos,y en la misma maceta ha aguantado frío, nieve, viento, sol,sombra, o sea que deduzco que la tuya está enferma.Sin embargo tenía un limonero de 30 años que terminé por "matar" después de una lucha de 2 años por salvarla , tuve que rendirme.En Enero me arriesgue podando ramas y raíces a un arbusto en mal estado y a continuación lo coloqué en la gran jardinera. Parecía que hubiera plantado 3 palos,hace 2 días han empezado a brotar por todas partes. Tengo 84 años y sigo maravillándome cada día con la naturaleza.
    ¡Voy a comprar un nuevo limonero,pero no podrá sustituir al otro ![​IMG]

11. Marys

Marys

Qué hermoso M. Dolores , :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, se me cae la baba , ya viendo el mío así :bocaagua::bocaagua::bocaagua::Roflmao::Roflmao::beso::beso::beso:

12. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola RKL, en primer lugar bajo mi punto de vista por lo que he visto en otras plantas, al ver la hoja de tu planta me parece que la planta esta enferma, yo he tenido alguna planta con ese aspecto y me dijeron que probase con un insecticida polivalente que vale para todo, sobre todo si sabes que esta mal pero no sabes que tiene realmente.A mi me dijern que podia ser un hongo. Por otro lado decirte que no se el tiempo que llevas con la planta, si la has tenido anterormente sometido a la misma temperatura y no ha pasado nada entonces me cayo, pero si no es asi te comento que cuando yo compre el falso jazmin lo puse en una zona de mucho sol, que es lo que paso, que como cuando le compre era el inicio de la primavera sin problema, pero cuando mas adelante empezo a calentar se le empezaron a quemar las hojas, le puse en una zona de menos sol y mano santa, sin problema. Ahora te vuelvo a decir que por el aspecto de la hoja yo me inclino mas en que es porque la planta esta enferma. Tambien puedes llevar una hoja al vivero y que te asesoren.Saludos.

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Maria_dolores, felicitaciones por tu terraza y tus 84 años escribiendo en un foro como lo haces !! gracias !

14. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Gracias aguarbay, te sigo desde haca muchos años, incluso fuí a ver tu jardín en Sabadell.Muy bonito y relajante. Pronto tendré que pedir ayuda para el trasplante de plantas y repasar todos los tubos del riego. Son unos 20 metros de jardinera e infinidad de macetas de todos los tamaños. En primavera me gusta visitar los invernaderos y ver si hay algo nuevo .Otra vez he repetido con la Hardenbergia y la Peonia ,no consigo aclimatarlas, demasiado sol y el agua calcárea.

15. _RaKeL_

Hola! pues hace casi un año ya de este post... no se como se ha revivido, pero gracias a todos. El trachelo lo quité, algo tenía. Mi terraza es un poco difícil no solo por su exposición sino por el agua tan mala que tengo, hay plantas que tengo que descartar sí o sí.

@Maria_Dolores felicidades por tu precioso trachelo, está divino!! curiosamente en mi terraza se da muy bien el jazmín de madagascar... que ya está brotando tan felizmente. Te admiro, mi abuela tenía 80 cuando le tuve que decir adiós... y lo último que hizo fue cuidar de sus plantas, eran su vida, su alegría y juventud.

un beso!