Trepadora y aromática para interior

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por (No registrado), 16/2/03.

  1. Hola amigos:

    Estoy buscando una planta de interior trepadora, aromática y que de muy buen resultado.

    Gracias y saludo al foro.
    solcar
     
  2. trepadora de interior

    Hola solcar:

    En interior puedes cultivar Stephanotis. Tiene flores blancas pequeñas y olorosas, (tipo Jazmin) Necesita soporte para que la vayas guiando.

    [​IMG]

    Hasta ahora!
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    trepadoras aromáticas

    Solcar, hola!

    También tienes la Flor de cera (Hoya carnosa) y el Jazmín si dispone de mucha luz.

    Pero la mejor es la que ha puesto malunna, el Jazmín de Madagascar. Si es que malunna es mucha malunna...

    Hasta ahora, amigos!
     
  4. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Busco trepadora de interior y aromatica

    Wenas,

    Stoy buscando una trepadora de interior que tenga hoja todo el año y que sea aromatica. Es para cubrir un tubo de unos 2,4metros de altura.

    Alguna sugerencia?

    Saludos,
    Doris
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Doris, ufff!!!

    Creo que pides demasiado. Mira, el problema es que para que una planta tenga flores, necesita una grna cantidad de luz. La única planta que conozco que tiene flor y no es tan delicada es la Hortensia. Pero se debe de podar mucho cada año y sólo saca racimos de flores una temporada, y a eso agrégale que no es nada aromática, menos trepadora.

    Bueno, y plantas trepadoras para interiro: singonio (singoniom podophilum) e hiedras (hedera helix). Además hay otros pero no se me hacen atractivos. Ninguno de los anteriores tiene aroma ni inflorescencia.

    Saludos, y suerte...
    :corazondando:
     
  6. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Gracias Joel.

    La verdad es que tengo muuuucha luz, pues vivo en un octavo piso y tengo una superficie de abertura a la terraza bastante grande. No se si dara para flor, pero desde luego tampoco es un interior habitual.

    De todas formas lo de aromatica era un añadido (me gusta hacer cartas a los reyes). ;)

    Oye y hablando de influorescencia, me hace pensar que igual existen plantas (aunque sean de exterior, da igual) que sean fluorescentes. Tienes idea? De la mimsa forma que existe placton fluorescente en el mar, podrian existir plantas, no?

    saludos
    doris
     
  7. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola,

    jajajajaja... mira, se me fue la "u" en inflorescencia, a lo que he llegado con mis clases de inglés británico, verdad? jejejejjee :icon_redface:

    M... pues la verdad no sabía, pero ahora investigando un poco, me parece que mínimo sí las podemos crear mediante hibridaciones o procesos químicos extraños.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero sería genial que algún dia llegase a inventar alguna así, no?
    Saludos!
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Doris

    Si quieres una trepadora para cubrir un tubo, te puedo recomendar el poto. Es una planta perenne, colgante o trepadora, muy bonita. Su follaje es muy atractivo por sus manchas de color crema. Lo unico es que no tienen olor. Sin embargo, es sumamente facil de cultivar y no requiere muchos cuidados.

    Aromatica y trepadora puede ser el galan de noche pero, cuidado :icon_exclaim: porque hay una variedad que pierde las hojas en invierno, ademas de que tendrias que darle mas tiempo para su cuidado y poda. Desde luego el galan es el rey de la fragancia.

    Sin duda habra muchas mas, yo te comento estas dos.

    Espero haber podido ayudarte.

    Afectuosamente,
     
  9. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)