Trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por María Soledad Castro, 2/4/11.

  1. Hola: Estuve investigando y tratando de identificar esta trepadora de hoja perenne, sin flor. Parece ser algún tipo de hiedra pero no se ajusta puntualmente a alguna de las clasificaciones. La comparé con las otras 3 clases que tengo en mi jardín ( la Hedera Helix, hedera canariensis y hedera colchica) e intenté hallar alguna variante de las distintas clases. Quizás para los expertos en este foro sea una respuesta sencilla pero para mi sería de gran ayuda. [​IMG][​IMG][​IMG]

    También, tengo una plantita similar al Lazo de Amor pero sin las líneas blancas centrales en sus hojas. ¿Qué tipo de planta es?:5-okey: [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Senecio angulatus.
    Mis saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no, no es ninguna Hedera ni araliácea, aunque por su vago parecido se le suele llamar "hiedra del Cabo". Se trata de un Senecio angulatus.
    La segunda es un Chlorophytum comosum.
    Ambas plantas son sudafricanas.
     
  4. GRACIAS!!! Es verdad, se trata de esa misma. La confusión se genera porque desde hace más de un año que la tengo y hasta el momento no ha dado flor. Quizás deba darle más tiempo para que crezca. De la otra, parecida al lazo de amor, no tengo idea. MUCHAS GRACIAS!!!:52aleluya:
     
  5. Muchas gracias a los dos por los datos. Me ha resultado de mucha utilidad la información. ¡Un abrazo!;)