Trepadoras en mi terracita: os cuento mi experiencia

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Kristyna, 11/9/12.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Hace tiempo pedí consejo referente a plantas trepadoras para cubrir una valla y ahora quiero contaros mi experiencia, pues tal vez os sirva de algo.

    Lo que quería, eran trepadoras que fueran tupidas, de hoja perenne y crecimiento rápido y estas son las que tenemos.

    Empiezo, según mi opinión, de las que menos se me acoplan a lo que yo buscaba a lo que más. Os muestro fotos de cuando las compramos, ahora estan algo más crecidas y mucho más bonitas. Eso sí, es una lástima pero hemos tenido que vallarlo porque a nuestro querido pastor alemán le encanta comerse las plantas que pille por delante!!

    PLUMBAGO

    Ésta es la que menos me ha gustado, de hecho lo más probable es que me la traslademos a una casa en la montaña porque me la vendieron como trepadora y me parece que es más arbusto que otra cosa.

    [​IMG]

    HANDERBERGIA

    Esta trepadora me gusta mucho porque su flor es preciosa, y florece hacia el invierno, por lo que le dará alegría a la terraza en ésta época. Por lo demás, en principio es de hoja perenne aunque no es muy tupida, pero crece bastante rápida.

    [​IMG]

    TRACHELOSPERMUM JASMINOIDE

    Este jazmín tiene la hoja preciosa, he visto lugares donde tienen estas plantas cubriendo un muro entero y es digno de ver y las flores estrelladas son preciosas. Ha empezado el "estirón" hace poco y va a ser una pasada porque va a quedar muy tupida. La recomiendo.

    [​IMG]

    MADRESELVA

    Finalmente, ésta se lleva la palma. Es de flores blancas y amarillas, muy exóticas y las hojas me resultan muy bonitas también. Esta crece muy muy rápido y es súper tupida. Así que es la que más se acerca a lo que andaba buscando.

    [​IMG]

    Y para completar la colección:

    BROMELIA

    [​IMG]

    HOYA CARNOSA

    [​IMG]

    HOYA CARNOSA VARIEGATTA

    [​IMG]

    Y algunas más que añadiré más tarde.

    Espero que os guste, y si en algo puedo ayudaros estaré encantada.

    También os agradecería muchísimo recomendación para sustituir el plumbago.

    Saludos!!!!! ;)
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    hola.a mi me tiene enamorada la passiflora.mi tia la tenia en su patio y tiene unas flores espectaculares,al menos para mi.informate bien antes a ver si es este tipo de enrredadera que buscas.si yo tuviera sitio para tenerla seguro que caia una
     
  3. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    No la conocía, pero investigaré sobre ella!!!! Gracias!!:happy:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    Como dice tiscar, yo lo pondria repleto de passifloras

    270px-Passion_Flower_Osaka.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se reproducen bien por esqueje
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    El plumbago azul es un arbusto trepador, parece que no, pero si que trepa. Queda muy bonito combinado con otras trepadoras, mira la fachada de la casa de mi suegra:

    1TDAD.jpg J8Xtx.jpg
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    por las fotos parece que todas estan en la misma pared, podrias poner que orientación/horas de sol tienes?????
    Gracias

    Para trepadora rápida la bignonia, segun donde estes de valencia no llegan a perder todas las hojas.
     
  7. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    javi se me cae la baba cada vez que la veo:desconsolado: y yo no tengo sitio para ponerla.mi tia le decia "clavos de cristo" o "corona de cristo"
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    Hola de nuevo a tod@s!!!

    En cuanto pueda os cuelgo una foto, están todas en la misma pared, en la zona norte de la terraza pero les da el sol bastantes horas, a primera hora de la mañana luego deja de dar y a medio día o un poco más tarde les da el sol hasta las 20:00 más o menos ahora en ésta época. Lo llevan bastante bien la verdad...

    En cuanto al plumbago Izhara puede que no me explicara bien, si, es un trepador y las flores son de un color realmente precioso, son muy bonitas, pero para mi gusto no queda muy bien junto a las demás que tengo, que no son muy arbustivas no se si me explico. Por eso nos la vamos a llevar a la montaña.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!
     
  9. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    Hola de nuevo a tod@s!!

    Finalmente trasladamos hace un par de meses el plumbago a la casa de la montaña y está en precioso, de echo miraré de hacer esquejes para hacer una buena tira de plumbagos, deberá quedar precioso!

    En los viveros a los que suelo ir, actualmente tienen estas trepadoras de hoja perenne:

    - Bignonias jazminoides
    - Bignonia capensis
    - Allamanda amarilla
    - Stephanotis

    ¿Cuá me recomendariais y porqué?

    Gracias!!! :labios-muaks:
     
  10. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    Buenas.

    Combinar diferentes trepadoras es una buena opción, ya que así podemos disfrutar de las mejores cualidades de cada una de ellas. Generalmente, en una terraza, hay que controlar un poco sus crecimientos para que no lo invadan todo, pero nos parece un elemento imprescindible para crear ambientes íntimos y agradables en lugares donde no podemos disponer de árboles. Especialmente si disponemos de pérgolas.

    El trachelospermun es interesante, pero si da mucha flor, puede resultar desagradable cuando esta se marchita.
    También tienes las Wisterias. Ojo con donde se amarran, ya que pueden estrangular el soporte. (ver wisteria jardin la concepcion)
    ¿Qué hay del Jazmín español. Jasminum grandiflorum ? Debería darse bien en vuestra zona.

    Un saludo.
    Seguimos el hilo.

    MEDITERRAZAS
     
  11. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: Mi terracita (+ experiencias)

    Hola Krystina, te hago una pregunta: la madreselva en que tamaño de maceta esta? no sabia que crecia tan bien en recipientes, y mi terraza tiene un enrejado similar al tuyo.
    saludos.
     
  12. Re: Mi terracita (+ experiencias)

    kristina si estas cerca de la costa valenciana las bouganvillias podrian irte bien, crecen mucho, son tupidas y dan unas floraciones espectaculares, las bignonias no las veo para tu clima, son para clima más continental.

    ciao