Trepadoras fuertes para celosía para cortar el viento

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por lara29, 30/8/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hola amig@s, os escribo por que me gustaria poner en la terraza unas celosias de altura unos 2 m y ancho 3 m y asi conseguir que corte un poco el viento que es horrible por que no tengo nada alrededor construido, asi que me lo vuela todo y las plantas lo sufren bastante

    que tipo de enredaderas podria poner que fueran mas fuertes y lo aguantaran mejor?, teniendo en cuenta que ademas hace mucho sol

    he estado leyendo el articulo de infojardin, y parece que la hiedra es de lo más resistente, he pensado combinarla con otro tipo de trepadoras, guisante de olor por ejemplo y la bouganvilla, pero no se si estas 2 últimas soportan bien el viento, alguien podria decirmelo?

    otra cuestión, mi madre dice que atraen muchos bichos y mosquitos, eso es cierto?.

    muchas gracias
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola, ¿qué tal la parra virgen y la bignonia para combinar con la hiedra?
    La parra se vuelve de un color rojizo en otoño antes de perder las hojas y la bignonia da flor en verano, así tendrás más "animada" la zona de trepadoras e irá cambiando de aspecto a lo largo del año.

    Las bouganvillas sufren mucho con el aire (sobre todo si es frío) aunque cuando se adaptan al lugar, aguantan lo que les echen (salvo el frío, insisto).
    Otra cosa, que yo sepa el guisante de olor sólo aguanta el verano luego muere, si no es así sacadme del error por favor.

    ¿te da el sol todo el día o cómo?

    Si es sol de tarde las clemátides son fantásticas y según la especie florecen en distintas épocas del año y hay algunas especies de hoja perenne también.

    saludos
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola evima

    pues sol da mucho y mucho tiempo, la terraza es orientacion sur-oeste, no hay sombra y en invierno hace frio, pero vamos no es un frio helado helado, aun asi prescindire de la bouganvilla por si acaso

    las clematides me han gustado y la bignonia también, las combinare con hiedra, voy a buscar información sobre cultivo y cuidados

    el guisante de olor no sabia que se muriera, prefiero plantas perennes y fuertes por la funcion que van a tener sobre todo, cortar el viento y dar algo de sombra a la zona donde tengo macetas

    gracias
     
  4. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola de nuevo lara29 no te desanimes con lo de los guisantes porque se compra un sobrecito de semillas que puedes ir plantando cada año, al parecer crecen muy rápido.

    Si te interesa, leí en una revista que ponian los guisantes haciéndolos trepar por una especie de "tienda de campaña" construidas con tres cañas atadas en la parte superior y clavadas en la tierra o en un macetón.
    Iban sujetando las plantas para que crecieran semiocultando las cañas, en la foto quedaba estupendo, además puedes cortar las flores para jarrón y huelen de maravilla.

    Creo que me he explicado de pena :icon_redface: :roll:
    En fin si te interesa intento aclarar la explicación, que vaya bien