Trepadoras intento que tapen la terraza y no hay manera (fotos de las que tengo)

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por rafaela, 1/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    llevo cuatro primaveras sembrando trepadoras para tapar la terraza y no hay manera, en cuando me llegan las trepadoras desde los macetones a donde estan los hilos por donde trepar al estar en pleno verano en una terraza que entre las baldosas y dando la espalda al norte queme el sol y las yedras todas se me han muerto solo estan vivas las que tienen le troteccion de las colunnas y les que se apoyan en la casa se me mueren y las que aguantan son las de hoja caduca que a mi no me agradan, he visto algunas de las que llaman invasivas y si me fueran bien al estar en macetones de 100 cm . de altos por 45 de anchos en su boca, abajo se estrechan algo, me gustaria que me asesoren y ahora que empezara la primavera podre ponerlos, los que tengo que me aguantan muy bien son estos.

    [​IMG]
    solandra maxima

    [​IMG]

    locinera japonica


    [​IMG]
    pandorea jazminoides variegata


    [​IMG]




    [​IMG]

    fotos de lo que quiero tapar, consejos por favor


    tiene 80 metros cuadrados y al menos me gustaria tapar unos 50 y no he encontrado una enrredadera lo suficientemente rapida y las que me han llegado arriba se han secado.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: tapar una terraza en verde

    [​IMG]
    creo que en esta se ven bien los hilos que puse
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar una terraza en verde

    si las trepadoras no van a tierra es logico que tengan un limite en su crecimiento. ya las veo basttante crecidas pese a todo.
    La trepadora para ir por alambres debe tener una base muy firme para hacerlo, las plantas tienen su propia inteligencia y no van mas alla de los limites que les imponemos.

    ¿porque no estan en tierra?, como es que pensaron que cubriran desde macetones.:sorprendido: .. eso fue un error, creer que era posible .