Trepadoras o enredaderas para tapar pared de ático

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por walemaga, 23/10/04.

  1. walemaga

    walemaga

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, me gustaría que me diera alguien consejo para tapar una pared de mi atico con enredadera, he plantado muchas pero no lo consigo, quisiera saber cual es la mas rápida, la que mas resiste el calor y tiene que estar plantada en jardineras.

    También os agradecería que me dieseis ideas originales para poner en mi terraza,

    Un saludo y gracias por anticipado
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    walemaga,
    Hola,tienes que poner más datos de tu terraza,¿donde estás? ¿cual es la orientación ? ¿como es clima? ¿que dimensiones tienen las jardineras?.etc etc.
    Comienza tu, leyendo el primer tema,allí explica como debes preguntar para poder recibir respuestas. : "como pedir ayuda en los foros",así nos ahorras el trabajito de volver a explicarlo, Gracias.
    saludos
     
  3. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Mira, Yo no entiendo casi nada, pero puedo decirte que yo tengo una terraza grande en un ático con orientación sur y en la pared de enfrente, que tiene mucha luz pero no mucho sol directo excepto en pleno verano, tengo plantadas en jardineras grandes: un jazmin de madagascar, dos dipladenias de hojas finas, otra de hojas gruesas, hiedra de diferentes clases y hasta un helecho fino que se está subiendo por la celosía de madera.
    No sé si te he ayudado pero si das algunos datos más, quizás los entendidos en el tema te puedan echar una mano.
    Un saludo.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¿Conoces la Passiflora?, es insultantemente invasiva, tiene unas flores divinas, y si hay suerte, encima produce frutas (maracuyás).
    Además se está hablando ahora de otra trepadora muy expansiva, el chayote, que produce también unos frutos comestibles, una mezcla entre patata y pepino.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maiorica,¿ la passiflora tiene buen desarrollo en jardineras? no lo sé
    y si sé que cuando el clima es muy frío son caducas.
    saludos