Trepadoras o seto porque necesito crear una pantalla vegetal de 2 m alto y 135 m

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por joze, 7/2/07.

  1. joze

    joze

    Mensajes:
    1
    Necesito crear una pantalla vegetal de unos 2 m de altura y 135 de largo y no se que sería lo mas adecuado para las condiciones climaticas de Molina de Segura en Murcia. ¿empleo setos ó trepadoras? Me interesaría que su crecimiento fuera muy rápido.
    Y que el peso en caso de ser una trepadora lo sopotara una alambrada.
    Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Trepadoras o seto?

    Hola joze

    Como 135 m. son muchos metros, lo mejor que puedes hacer es combinar arbustos y trepadoras.

    Puedes hacer una combinación de distintas variedades de trepadora como pandorea, plumbago, jazmín officinalis, rosales banksiaes, madreselva, trachelospermo, etc. y poner arbustos como el hibiscus, lantanas, viburnos, abutillon, adelfa, celindo, etc.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Trepadoras o seto?

    Joze, ¿veranos calurosos e inviernos suaves? Si es así, y tomando como referencia mi clima en Barcelona, casi todas las trepadoras que cita Eskibias serán de hoja perenne para ti; los hibiscus también y el resto de arbustos no lo sé porque no tengo experiencia con ellos. Puedes apuntar también en la lista las buganvillas.

    Esos 135 m, tienen todos la misma insolación? ¿O deberías combinar plantas de sol con otras de sombra o semisombra?

    Buf! Ten cuidado con eso porque en el pecado llevas la penitencia; si crece rápido en menos de dos años tienes los dos metros de alto, pero no se van a parar ahí, seguirán creciendo y creciendo rápidamente, y tendrás que podar 135 m lineales a menudo. Piensate si no te compensa tener paciencia, y poner especies que crezcan más lentamente.