Trepadoras para cubrir alambrada y ganar intimidad

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por (No registrado), 12/1/04.

  1. necesito que me aconsejeis, tengo que cubrir una alambrada (1,80 m de alto) que da hacia un camino con la finalidad de que confiera intimidad al patio de mi casa, por lo tanto necesito que sea una planta trepadora (con zarcillos o algun sistema de ascension por una red de alambre), perenne, y que tenga la densidad suficiente de hojas como para crear una leve pantalla, y ya seria la leche si pudiese resistir las heladas.
    si alguien puede aconsejarme seria de gran ayuda.muchas gracias
     
  2. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    Inexperto contestando :mrgreen:

    En mi casa antes había una enamorada del muro, que personalmente no me gustaba, pero...cumplía con sus funciones de trepador a :roll:
     
  3. migelo,
    ¿Que tal una madreselva?
    Ademas es de crecimiento bastante rápido.

    saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    un jazmin es perenne no...bueno creo que en canarias casi todo es perenne...jijiji
    Una hiedra no valdira???
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Migelo, con los datos que das es difícil aconsejarte una, teniendo en cuenta la cantidad de trepadoras que hay. Lo mejor sería que entres en los artículos y fichas de trepadoras que Jesús tiene en la web y allí elijas tú la que más te guste o la que mejor se ajuste a tus necesidades. Como no especificas si les dará el sol o no, te diré que a mí el Solanum jasminoide y el Rynchospermum jasminoide me ha dado muy buen resultado y además han aguantado heladas ligeras. Tú verás. ;)

    Un saludo
     
  6. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Como no sabemos dónde vivirá la trepadora sólo se me ocurre una que aguante todo lo que le echen: hiedra.
    Un saludo
     
  7. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Danos más detalless.....
     
  8. en primer lugar gracias a todos por vustra atencion, de verdad, gracias.
    la madreselva está bien, ya lo habia pensado, pero vivo al lado de una robleda en galicia, que está en una situacion muy delicada (con especies en peligro de extinción), y tengo miedo de que se me escape de cultivo y empiece a crecer a su aire y a la larga pueda afectar al ecosistema.
    para los que pedís mas datos os diré que es una verja situada hacia el sur, pero que no recibe mucho sol a lo largo del dia, sobre todo en invierno. es una zona de montaña en galicia, interior pero de clima atlántico (a unos 30 km del mar, no hay problema en ese sentido), pero con mucha humedad relativa y muchas precipitaciones en invierno, aunque tb con algunas heladas relativamente suaves.
    y en la hiedra ya habia pensado tb pero la verja es de red de alambre, y la hiedra al ser autoadherente no crece bien por ella y aunque se le guie, no consigue desarrollarse bien, tb pensé en poner una celosia de madera para que piduera apoyarse en ella para crecer, pero no creo que la madera soportase un invierno sin ser tratada, y no se que tratamiento debe recibir para que no dañe el crecimiento de la raiz.
    bueno creo que me enrollé un poco. :-?
    si habeis entendido algo del rollo que os acabo de soltar, hechadme una mano.
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Yo creo que la hiedra es la mejor opción. Aguanta heladas, humedad, crece rápido y no necesita prácticamente ningún mantenimiento, ya que crece pegada a las paredes en que se apoya, por lo que no te quita demasiado espacio. Mis padres la tienen de hoja grande también en una malla metálica y forma una pared muy tupida por la que es imposible ver lo que hay al otro lado. Las otras trepadores que yo conozco tienes que podarlas bastante (y pierden mucho cuando lo haces) para que no se te "coman" medio jardín o son de hoja caduca, por lo que no te sirve para lo que quieres.
     
  10. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Migelo, si te gusta la hiedra adelante, es más dura que una piedra, pero cuidadito con ella que es muy invasiva (pero mucho), también hay que podarla bastante y como no lo hagas, te come... Puedes buscar comentarios al respecto en mensajes antiguos, para hacerte una idea.

    Un saludo.