Trepadoras para poner cerca de la piscina

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por pradera, 29/3/07.

  1. pradera

    pradera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Norte
    En primer lugar, mis felicitaciones a todos por este sitio tan estupendo. Acabo de registrarme ahora, así que este es mi primer mensaje. Espero que salga bien. Pido disculpas anticipadas por el idioma ya que el español no es mi lengua materna.

    He comprado un chalet en el norte de Madrid y llevo 2 años montando el jardín y aún me faltan muchas plantas. Está claro que soy un principiante en esto. La verdad es que estoy aprendiendo mucho y me está gustando. Ya os contaré algunas experiencias que quizás podría ser interesantes para algunos. Pero ahora mis preguntas/consultas. (Tengo unas cuantas pero iré poco a poco.)

    ¿Qué planta trepadora me podéis aconsejar para poner al lado de la piscina? La piscina está muy cerca (1m) de la valla donde quiero plantar la trepadora. Además solo tengo 20cm de anchura de tierra para plantar. La valla está en el lado norte de la parcela, es decir la planta tendrá orientación sur y recibirá unas 6 horas de sol (antes de entrar en la sombra de la casa). La valla de 2m está cubierta por un brezo. El brezo me da privacidad pero quiero cubrirlo con una trepadora para que sea más bonito. La parte de la valla que quiero cubrir es de 6m de largo. Por cierto, a mi no me molestan mucho las abejas, pero a mi hija de 10 años le aterrorizan.

    Gracias
     
  2. pradera

    pradera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Un nuevo jardín

    Hola de nuevo. Os adjunto un plano de mi jardín. La zona donde quiero plantar una trepadora está en el lado norte de la piscina.