Trepadoras para una celosía de madera, en Valencia

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por ciruelilla, 5/9/06.

  1. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Hola, me llamo Mary y vivo en valencia (España), vereis hasta ahora no había tenido terraza y no tendo ni idea de plantas, pero me encanta ver las terrazas y balcones con flores y me gustaría lograr para la mía un bonito ambiente (me parece complicadísimo, la verdad, pero lo voy a intentar).
    He instalado unas celosias de madera, de rombo y mi intención es ponerles trepadoras, tengo una separada de 1m x1.79 un poco del resto, las otras juntas me miden 4m por la misma altura. Me gustaría en la que está separada, poner una trepadora con flor azul, he visto en foto la tumbergia y me parece preciosa, y en las otras quería poner trepadora con flor blanca, no sé si el jazmin será buena idea o algún rosal (si encima desprender olor, sería genial). El clima es mediterráneo, sol todo el día y prácticamente todo el año, pero corre el aire porque es en un ático.
    Haber si me podeis ayudar a elegir unas trepadoras adecuadas, sobre todo que no sean muy delicadas, ya que yo no sé de plantas, y que maceteros y forma de plantar es la adecuada. He pensado ir a Verdecora o algún sitio así para comprarlas porqué no sé si allí te las puedan poner en casa o te explican, esque estoy muy verde. Si me pudierais dar consejillos. Mil gracias.
     
  2. rafaelvalero1977

    rafaelvalero1977 Rafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante. España
    Re: soy novata ayuda

    Hola yo soy de alicante así que el clima es parecido.
    Aunque tengamos un clima benigno... qué diablos.... algo perenne.
    Si da mucho el sol yo pondría una bignonia jasminoide (no huele, pero crece rápido, es fuerte y las flores me gustan).
    Si quieres que perfumen una stephanotis o jazmín de madagascar (ésta es más delicada respecto al sol y la humedad) si la tienes a sur en verano sin protección no la pondría.
    Otra opcíon es el jazmín chino si hay sol pero prepárate para que en verano eso huela un montón.
    No te pongas passifloras.... a mí no me gustan, son auténticas salvajes colonizando y en un verano te habrán comido toda la celosía. Además los salcillos son pegajosos y a mí no me gusta

    Pero bueno.... para gustos los colores
     
  3. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: soy novata ayuda

    Muchas gracias por tu respuesta, he visto la bignonia en fotos y son muy bonitas, creo que son muy muy parecidas a la tumbergia, son con forma de trompeta. Ahora a ver si hay suerte y las encuentro. Saludos
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: soy novata ayuda

    Yo soy una enamorada del plumbago o jazmin azul, da muchas flores celeste o blancas sin olor pero preciosas, seguro que en Alicante se te da muy bien.
    Suerte.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: soy novata ayuda

    Hola: Tienes muchas opciones: Está el plumbagio, con sus flores celeste y blancas; el Jazmín de España super aromático, jazmín amarillo.Las buganvillas
    con diferentes colores. La madreselva, que también es aromática. En fin hay
    muchas más.