Trepadoras para una pérgola, que dé sombra, sombrear

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por ACN, 30/9/03.

  1. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    hola, yo he puesto sobre celosias unas trachilospernum jasminoide, las tiene mi madre en el jardin i me gustaron mucho, las flores duran poco tiempo, pero dan buen olor, i lo importante donde yo las he puesto es que tenian que tapar los agujeritos de las celosias (mas o menos) i ya estan haciendo su funcion...

    queda bonito, a ver si os puedo poner fotos
     
  2. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Pues no sé Solida, en el vivero que yo no tienen la costumbre de poner todos los nombres, pero te lo digo con una fotillo

    normal_parra%7E3.jpg
     
  3. Pues es la "quinquifolia". Pero de paso comento que recientemente vi en algún lado un mensaje (creo que de Francis) diciendo que la que venden como tal no lo es.. así que ya no sé :roll: Lo que sí está claro es que la tricuspidata no es.
     
  4. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    gracias, no lo sabía
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Ferran (y por su puesto a todos los demás):te prometí fotos de la misma hiedra con otras clematis:esta es la multi blue (todavía da muy pocas flores pero el efecto es chulo ;) )
    [​IMG] [​IMG]

    saludos

    palma
     
  6. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Palma Rosa, realmente precioso, un bonito contraste de color y se ve una hiedra super sana, gracias, lástima que por aquí no se vean muchas clematis en los viveros, pero iré buscando

    Solida, gracias, pero según entiendo en el post la quinquefolia tiene ventosas mientras que la inserta hace zarcillos pero sin ventosas, yo diría que la mía no hace las ventosas puesto que sólo se adhiere si puede sujetar el zarcillo en algún sitio... seguiré intentando averiguarlo