Trepadoras para una terraza a pleno sol y con agua muy dura.

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Antonio Gabarrón, 22/3/06.

  1. Antonio Gabarrón

    Antonio Gabarrón

    Mensajes:
    1
    HOla a todos. Soy nuevo en esto de escribir en el foro, aunque lo he visitado a menudo. Os escribo para comentaros que en la terraza de mi casa he conseguido unas cosas sí y otras no (supongo que como todo el mundo). La cuestión es que a la hora de plantar algo tengo que tener en cuenta dos cuestiones importantes; una es la orientación de la terraza, a mediodía (que en invierno es una bendición pero en verano no tanto) y otra la dureza del agua. El sol de Murcia desde primavera hasta septiembre y la dureza del agua que es muy grande me impiden tener trepadoras. Como es terraza las plantas las tengo que tener en macetones. Alquien me aconseja alguna planta que aguante todo esto. Os lo agradecería. Un saludo y a ver si aprendo y cuelgo una foto un día de estos.
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues las pobres azaleas lo aguantan casi todo y en vuestra zona,usando macetones,pueden hacerse verdaderos àrboles.Son de hoja perenne y si combinas diversos colores en verano puede ser todo un espectàculo.Los laureles tb aguantan todo y no sufren ni con la poda ni con la sequìa.Los durillos,como su nombre indica,lo aguantan todo y ademàs florecen.abundantemente.Tb puedes hacer composiciones bonitas con culinarias ,geranios,rosales de pitiminì e incluso con cactus y crasas.Los tagetes,por ejemplo para el verano a los pies de laureles,madroños...quedan de maravilla.

    Un saludo y como prenda,esperamos esas fotitos. :sonrisa:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Antonio Gabarrón, chico, como trepadora, trepadora, casi que la mejor es la hiedra en cualquiera de sus variantes, es muy resistente a todo. A lo mejor tambien la podrías alternar con la parra virgen que con sus hojas rojas de otoño crean un bonito contraste, e incluso la Lonicera, que la flor tiene un irresistible perfume y todo ello podría ir en macetón.

    En cuanto a la dureza del agua, me coges, pues... :17nuse:

    Bienvenido y saludos