Trepadoras para valla: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por maragonz72, 24/5/05.

  1. maragonz72

    maragonz72

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Me han recomendado tres plantas para poner en la valla de la fachada de mi casa. Son estas: JASMINUM GRANDIFLORUM, BOGNONIA O LIANA DE LLAMA Y WISTERIA FLORIBUNDA O GLICINEA JAPONESA. No he conseguido encontrarlas fotos concretas en ninguna pagina pero si algunas plantas similares. Por lo que he visto algunas de estas no soportan demasiado bien el frio y en mi provincia (Toledo), tenemos bastantes heladas durante el invierno. Me gustaría que me aconsejara alguien sobre esto y si es posible me indique alguna pagina en la que ver las fotos. Lo que estoy buscando es algo que tapice la valla y que no pierda demasiada hoja en invierno para no dejar descubierta la valla. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    maragonz72, las bignonias y las wisteria o glicinea son caducas, tienen una froracion preciosa, pero pierden la hoja en invierno.

    Y en jasminun, no te aguantaría el frio.

    Con este invierno tan duro en toda la península las trepadoras que han salido victoriosas y que todos en el foro recomendamos son
    Solanum jasminoides,
    Passifloras
    Loniceras (madreselva)
    Trachelospermun jasminoides.

    De algunas, puedes ver aquí las fotos http://www.infojardin.com/trepadoras/lista_trepadoras_aromaticas.htm

    Pero nos podías decir algo mas: Los metros de valla, la altura, la orientacion al sol..............Poner alguna foto...

    Cuenta, cuenta..........
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La bignonia vetusta no es caduca...es una de la mas fuertes ;)
     
  4. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    ;) ok, tomo nota para la mía que también es clima continental con muuuuuuuuuchas heladas, tengo unos 30 m de valla y si fuese posible me gustaría que alguien me aconsejase algún arbusto para combinar el Solanum jasminoides. la orientación no sé decirla, le da el sol una parte cuando sale y hacia la el medio día le da a la valla entera hasta que se pone.
    gracias
    l
     
  5. maragonz72

    maragonz72

    Mensajes:
    5
    Tomo nota de las plantas recomendadas. Respecto a la orientación os dire que le da el sol desde el mediodia hasta ultima hora de la tarde y la longitud de la valla son aproximadamente 7m. Gracias por la respuesta espero poder poneros una foto pronto de mi jardin.