Trepadoras para valla que cubra rápido, con colorido, en Huesca

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por emian, 22/10/08.

  1. emian

    emian

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca - españa
    hola, voy a vallar mi jardín y querría saber qué plantas trepadoras puedo poner para que se cubra en poco tiempo. Hay unos 25 m de valla de 2 m de altura. Había pensado en poner hiedra pero me gustaría que tuviera algo de colorido. Tengo también varias plantitas de pasiflora (unas 6 ó 7) que me ha dado mi hermana, las tengo en macetas y no sé donde ponerlas, las podía plantar también en la valla junto con la hiedra? ¿se morirán en invierno?. Vivo en una zona donde hiela bastante (en un pueblecito de Huesca), por favor, necesito sujerencias.
    También tengo una pared vieja enfrente de mi casa de unos 7 u 8 m de altura y me gustaría cubrirla porque resulta bastante fea, está orientada al norte por lo que recibe poco sol y bastante viento.
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: trepadoras para valla

    Bienvenido Emian !!!

    Lo primero, te diría que si al final pones la hiedra, tengas cuidado con ella, ya que es muy invasiva !
    Te pongo un enlace con trepadoras que aguantan fríos importantes como los de tu zona. Ahora bien, hay unas cuantas que son caducas, si quieres que no pierdan sus hojas en invierno, no las escojas.

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-clima-frio.htm

    Te dejo este enlace también para que elijas tú mismo estre trepadoras perennes, aromáticas...

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

    Espero que te gusten!!!
     
  3. PULGARVERDE

    PULGARVERDE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: trepadoras para valla

    Hola Emian, mira aquí:http://fichas.infojardin.com/trepadoras/passiflora-caerulea-pasionaria-flor-de-la-pasion.htm, yo ésta planta la descubrí en un muro de una casa en Alquézar, es muy bonita y las flores espectaculares, tanto que parece que fueran artificiales, es de hoja perenne y soporta muy bien el frío, ya te digo que la descubrí en Alquézar (Huesca). Crece y se extiende con mucha facilidad, yo estoy a punto de sembrar semillas en semillero :jardinero: y luego ponerlas en mi jardín para cubrir una valla haciendo esquina, además son perfumadas...
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: trepadoras para valla

    AAh !! la passiflora caerulea si !! la tengo yo misma y va de maravilla en mi zona. Pero hay que tener cuidado ya que es bastante invasiva !! no tanto como la hiedra, pero esque no deja que crezca nada alrededor.
     
  5. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: trepadoras para valla

    Por cierto si quieres una trepadora de rápido crecimiento, con flores perfumadas y resistente al frío te recomiendo un trachelo ( trachelospermum jasminoides ) lo tienes en los enlaces que te puse en el primer mensaje.
     
  6. emian

    emian

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huesca - españa
    Re: trepadoras para valla

    Gracias por vuestros consejos, en la valla lo tengo claro, pondré pasionarias pero en la pared sigo sin decidirme.
     
  7. PULGARVERDE

    PULGARVERDE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: trepadoras para valla

    Sí, el trachelospermum es perenne, aguanta bien el frío:94congelado:, tiene flores muuuy perfumadas y cubre mucho, pero su crecimiento, sobre todo al principio es muuuuyyy lento, luego (2 o 3 años) coge más vigor y cubre más. Sí es otra posibilidad. Sería buena elección.
     
  8. PULGARVERDE

    PULGARVERDE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: trepadoras para valla

    Para la pared depende lo que quieras que se cubra, una buena opción podría ser la glicina, cubre bastante y tiene flor en racimo.