Trepadoras perennes y que aguanten en clima frío en invierno y caluroso en verano

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por MONYEAL, 25/9/04.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478

    :icon_question: ¿QUÉ PLANTAS TREPADORAS SON DE HOJA PERENNE Y QUE A SU VEZ AGUANTEN UN CLIMA FRIO EN INVIERNO Y CALUROSO EN VERANO?
    GRACIAS :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola MONYEAL
    Si te gustan las aromáticas, prueba con el traquelospermo.
    Si las quieres con flor, la passiflora caerulea pierde algo en invierno, pero no todo.
    Si las quieres verders, hay un montón de hiedras doradas, bicolores, de hoja grande, pequeña, etc.
    Son las que se me ocurren.
    Saludos.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Monyeal,
    A las de Eskibias, añadiría algunas madreselvas de hoja perenne (las hay caducas y perennes), que si se dan en la zona. También hay clemátides perennes (y caducas). La Trachelospermum jasminoides creo que también se daría.
    Para estar segur@ de que una trepadora te gusta y se da allí, te aconsejo que te fijes :shock: en las que hay en tu zona. Si no las sabes identificar, :-? puedes hacer fotos y ponerlas en el foro, después te sería fácil conseguie esquejes gratis. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  4. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola MONYEAL:
    Si quieres una trepadora de hoja perenne, además de rápida y enormemente reistente, te recomiendo la hiedra (hedera hélix). Aguanta las socarradas de Zaragoza (además con agua muy calcárea) y en el Pirineo prospera bien.
    Saludos...
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    gracias a todo/as por contestar. Como todavia soy inexperta en estos temas, voy a buscar fotos de las plantas que me habeis recomendado y ya veremos a ver por cual me decido...y a ver si después la encuentro, claro!
    Gracias de nuevo
    SI alguien tiene más ideas, por favor, seguid comentándomelas, vale? :razz: :razz: :razz: